WATERPOLO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

España se clasifica para cuartos de final en Belgrado

La selección española de waterpolo se ha clasificado para cuartos de final del Europeo por la vía rápida tras la goleada ante Malta (14-3)

España ya está en cuartos

España ya está en cuartos / sport

EFE

La selección española de waterpolo cumplió con el pronóstico y se clasificó con cierta facilidad para los cuartos de final del Europeo de Belgrado tras superar a Malta por 14-3.

El seleccionador Gabi Hernández pudo, además, repartir minutos y rotar a sus hombres de cara a la cita del próximo lunes (18.45h) frente a Grecia o Rumanía.

Roger Tahull, Albert Español y Blai Mallarach con tres goles cada uno destacaron en un partido poco vistoso en el que Malta no exigió al equipo español.

Tras el 3-1 del primer cuarto y el 3-0 del segundo, España no quiso forzar y se limitó a seguir aumentando su renta sin desgastarse en exceso, aunque manteniendo un mínimo rigor defensivo para maniatar a una selección maltesa que se quedó sin argumentos ante la superioridad española.

El tercer parcial con un 6-0 para España acabó de decantar un partido sin demasiada historia.

Ahora España espera rival en el partido que disputarán este domingo Grecia y Rumanía, por lo que tendrán prácticamente un día y medio menos de descanso que España. El partido de cuartos se disputará el lunes a las 18.45h.