WATERPOLO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

España cae ante Grecia y deberá jugar el Preolímpico para ir a Río

España no tuvo el mejor día y Grecia se aprovechó de ello para condenarle a luchar por la quinta plaza en el Europeo de Belgrado  tras superarle por 2-6

España no tuvo ayer una buena tarde ante Grecia

España no tuvo ayer una buena tarde ante Grecia / sport

Àngels Fàbregues

España se queda sin podio en el Europeo y sin plaza olímpica. Los hombres de Gabi Herrnández no tuvieron ayer su día y cedieron por un contundente 2-6 ante una Grecia mucho más agresiva y que supo controlar a los españoles en todo el encuentro.

72210

Europeo de Belgrado de Waterpolo

2
6
Alineaciones
España
Aguilar, Munárriz, López-Escribano, Roca, Molina, Minguell, Sziranyi, Español, Tahull, Fernández, Mallarach (2), Echenique y López-Pinedo.
Grecia
Flegkas, Mylonakis, Dervisis, Genidounias, Fontoulis, Pontikeas, Afroudakis, Delakas, Mourikis, Kolomvos, Gounas, Vlachopoulos y Galanopoulos.

El primer gol tardó en llegar gracias a las paradas en ambas porterías. Tanto el griego Konstantinos Flegkas como Dani López Pinedo tuvieron trabajo extra nada más iniciarse el partido pero ambos se mostraron inspirados hasta que Fountoulis, ayer el mejor de los griegos, abrió la contienda con un gol al palo corto ante el que nada pudo hacer Dani a 2,43 para el final del primer cuarto. Dos minutos después, el propio Fountoulis subió el 0-2 en el marcador. Los españoles veían como la dura defensa helena les impedía chutar con comodidad y unas veces los palos (hicieron cuatro en todo el partido) y otras Flegkas hicieron que España cerrara el primer parcial sin marcar.

Un tercer gol de  Emmanouil Mylonakis ponia las cosas cuesta arriba para los de Gabi Hernández que, sin embargo nunca perdieron la cara al partido. La zaga griega impedía una y otra vez que España se desenvolviera en sus intentos de marcar desde la boya y desde fuera faltaba fluidez en ataque. El seleccionador español se desesperaba desde la banda al ver que sus hombres no conseguían tira con peligro a portería y, cuando lo hacían, o bien el palo o bien de nuevo Flegkas impedían que la pelota entrara. Un zurdazo de Blai Mallarach (el único que marcó ayer por España) abría una ventana a las posibilidades de remontar al irse al descanso con 1-3.

Sin embargo el tercer parcial no podía empezar peor cuando Konstantinos Mourikis colocaba el 1-4 tras un palmeo cuando Grecia jugaba en superioridad por la exclusión de Marc Minguell. Un gol exterior de Vladopoulus suponía la sentencia con el 1-5. El palo impidió de nuevo a España reducir diferencias pero de nuevo Blai Mallarach logró perforar la portería del ayer inconmensurable portero griego. Llegaba el último y definitivo cuarto.

El ojo morado de Founoulis no le impedía conseguir su tercer tanto de la tarde y dar la puntilla a los españoles que se vieron incapaces de armar jugadas de ataque que sorprendieran a la ordenada defensa griega. Los hispanos podrían haberse marchado de la psicina Kombark Arena de Belgrado con mayor goleada encajada de no ser por las buenas intervenciones de Dani López Pinedo. España se despide del Europeo (jugará por la quinta plaza) pero habiendo dado una buena imagen en general y con optimismo de cara el Preolímpico que se disputará en Florencia en abril y que dará tres plazas para los Juegos de Río.