España se asegura la segunda plaza del grupo con una goleada

Granados marcó dos golpes para España

Granados marcó dos golpes para España / EFE

Sport.es

La selección española de waterpolo se ha asegurado la segunda plaza del grupo de la Superfinal de la Liga Mundial tras golear a Kazajistán por 3-11, en un partido sin historia, dominado de principio a fin por los hombres de David Martín.

Con casi total seguridad el rival de España en cuartos de final será Australia, siempre que en último partido de la jornada y como es previsible, la selección húngara derrote a Japón, que aún no ha estrenado su casillero de puntos en esta competición.

Los españoles han ido de menos a más en esta competición. Debutaron con una derrota ante Estados Unidos (8-6), pero el martes ganaron a Croacia, la campeona mundial, en la tanda de penaltis.

España no falló

Frente a Kazajistán, un rival menor, España no podía fallar y no lo hizo. El partido mantuvo el equilibrio hasta poco antes del descanso.

En el primer cuarto, Álvaro Granados, tras asistencia de Roger Tahull, inauguró el marcador y Blai Mallarach, al aprovechar una jugada de hombre de más, puso el 0-2.

Nada más iniciar el segundo cuarto, Shakenov, también al concretar una acción de superioridad, descontó en el marcador (1-2), pero nuevamente Granados y Mallarach anotaron para dejar el partido muy encarrilado en el descanso (1-4).

Dos goles de jugada firmados por Albert Español y dos superioridades transformadas por Marc Larumbe y Sergi Cabanas, la última a diecinueve segundos para el final, pusieron un inalcanzable 1-8 para los españoles

En el cuarto final, la máxima ventaja llegó a los nueve tantos, después del 2-11 anotado por Alberto Munárriz. Ruday dejó el definitivo 3-11.

Ficha técnica

3 - Kazajistán: Valeryi; Medvedev (-), Akhmetov (-), Aubakirov (-), Shmider (-), Shakenov (1), Godoyanyku (-), Ukumanov (1), Ruday (1), Manafov (-) y Verdesh (-).

11 - España: Lorrio; Munárriz (1), Granados (2), Del Toro (-), Cabanas (1), Larumbe (1), Fran Fernández (-), Español (2), Tahull (-), Felipe Perrone (-), Mallarach (3) y Bustos (1).

Parciales: 0-2, 1-2, 0-4 y 2-3.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Superfinal de la Liga Mundial, grupo B, disputado en el Duna Arena de Budapest