WATERPOLO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

España arrolla a Croacia en el debut en el Europeo de Belgrado

'Las Guerreras' comenzaron el Europeo de Belgrado liberando tensiones en el debut con un partido redondo

España comienza el Europeo de Belgrado con buen pie

España comienza el Europeo de Belgrado con buen pie / sport

Àngels Fàbregues

Partido sin historia el del debut de las ‘guerreras’ en el <strong>Europeo de waterpolo </strong>en el que las españolas golearon sin apenas oposición a una Croacia muy floja en todos los aspectos del juego.

71670

WATERPOLO - EUROPEO

3
29
Alineaciones
CROACIA
Alexandra Ratkovic, Sara Srhoj, Emmi Miljkovic (1), Petra Zupanic (1), Tereza Balic, Dina Lordan, Matea Skelin, Anamaria Brnas, Domina Butic, Petra Bukic, Ivana Butic (1), Julija Bozan y Lea Gegic.
ESPAÑA
Patricia Herrera, Marta Bach (1), Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (2), Mati Ortiz (1), Jennifer Pareja (5), Clara Espar (5), Pili Peña (2), Judith Forca (2), Roser Tarragó (4), Maica García (2) y Laura López (3).

El partido iba a dos velocidades distintas y fue como un entrenamiento para las chicas de Miki Oca que pudieron disputar el match a placer sin apenas desgaste, algo importante de cara a esta cita continental en la que más adelante habrá auténticas batallas en el agua. 

El cuadro español cerró el primer cuarto con un elocuente 0-8 donde los goles se repartieron entre todas las jugadoras porque prácticamente cada ocasión de ataque se convertía en gol y la escasa oposición que ofrecían las rivales permitían chutar desde cualquier posición.

Poco cambió el panorama en el segundo cuarto que las españolas saldaron con un 2-8. Las croatas no conseguían frenar a las chicas de Miki Oca que iban cambiando de jugada ensayada a placer convirtiendo el partido en un entreno de calidad.

El tercer cuarto, con el 2-16 permitió a Miki Oca dar minutos a las jóvenes y descanso a piezas clave que necesitará frescas la segunda semana de competición donde se las verán ya con selecciones de contrastado nivel. Así, puso a Patri Herrera en la portería y a Bea Ortiz de extremo derecho combinándose con Laura López para que se fogueen en grandes competiciones.

La intensidad del encuentro descendió en esos ocho minutos en los que España logró un parcial de 0-5 y en el que las croatas tan solo dispararon a puerta en seis ocasiones pero con poco peligro y sin problemas para Patri.

El último parcial fue de trámite en el que Miki Oca siguió aprovechando para probar aspectos tácticos vistas las increíbles facilidades en defensa que les otorgaron las croatas y su pobre bagaje en ataque así como la poca velocidad que en su juego.

Al final un contundente 3-29 y el combinado hispano que empieza de la mejor manera este Eurpeo en el que aspira a la medalla de oro para adquirir el<strong> ansiado billete olímpico. </strong>

El <strong>siguiente rival de las españolas será Francia,</strong> otra perita en dulce a quien se medirán el miércoles 13 de enero a las 11 horas.