WATERPOLO - EUROPEO DE BELGRADO 2016

España acaba quinta y ya piensa en el Preolímpico de Florencia

La selección española se marcha del Europeo de Belgrado con una satisfactoria quinta posición y la clasificación para el Preolímpico

Guillermo Molina marcó dos goles ante Italia

Guillermo Molina marcó dos goles ante Italia / sport

Àngels Fàbregues

La selección española de waterpolo masculina se impuso a Italia por 8-7 en el partido por la quinta plaza cumpliendo con el encargo que les hizo Gaby Hernández de luchar hasta el final aunque se desvanecieran las posibilidades de podio. Los hispanos se centrarán a partir de ahora en el Preolímpico de Florencia, donde se 'venden' tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janerio.

El partido estuvo prácticamente siempre controlado por los esapñoles, que no dejaron que en ningún momento los italianos les superaran en el marcador. Blai Mallarach abrió la contienda y pronto Guillermo Molina le secundó para subir el 2-0 que contrarrestó Giorgetti aprovechando una superioridad para cerrar el primer parcial con 2-1 para España.

El segundo cuarto empezó con una espectacular volea de Munarriz tras una perfecta asistencia y marca a bocajarro. Un gol sin paliatiativos que ayudados por los palos y las grandes paradas de Dani López Pinedo hicieron que los de Gaby Hernández mantuvieran esta ventaja hasta que Di Fulvio redujo ventajas con una volea. Pero los españoles seguían buscando portería intentando sorprender la dura defensa italiana, algo que logró Marc Minguell Munarriz y Echenique para llegar al descanso con 6-3, la máxima ventaja del duelo para España.

Un mal tercer cuarto a la vuelta del descanso provocó que los italianos redujeran ventajas y volvieran a meterse en el partido y lograron empatar a 6 a 49" del final del parcial. Una buena jugada del equipo hispano concluyó con el balón dentro de la portería Tempesti para afrontar el último cuarto con 7-6 para los de Gaby Hernández.

Dani López evitó de nuevo que Italia empatara con una doble parada de mérito y tras un palo, Guillermo Molina subía el octavo gol al marcador. Un palo italiano y otro paradón de Dani López hicieron estéril el gol de Giorgetti. Victoria española y una quinta plaza que no es un mal resultado teniendo en cuenta que el objetivo de entrar en el Preolímpico estaba cumplido.

Esta noche a las 21.00 en Belgrado se hará el sorteo para el torneo de Florencia en marzo.