Sport.es Menú

España, a cuartos con solvencia

La selección española derrotó a Alemania por 6-12 en el cruce previo a cuartos en el Europeo de Budapest

El equipo que dirige David Martín se medirá el miércoles a Serbia en cuartos de final a las 17.30 horas

López Pinedo realizó un buen partido bajo los palos
López Pinedo realizó un buen partido bajo los palos | RFEN

La selección española masculina de waterpolo se ha clasificado este lunes para los cuartos de final del Campeonato de Europa que se está disputando en Budapest después de derrotar con bastante autoridad a Alemania por 6-12.

EFE

FICHA TÉCNICA

EUROPEO DE WATERPOLO

ALE

6-12

ESP

ALEMANIA, 6

Schenkel (p); Reibel (1), Van der Bosch, Real (2), Schulz, Juengling, Strelezkij (1), Gielen (1), Stamm, Cuk, Restovic y Eidner (1).

ESPAÑA, 12

López Pinedo (p); Munárriz (3), Granados (5), Sanahuja, De Toro (1), Larumbe, Delgado (2), Fernández, Tahull, Perrone (1), Mallarach y Bustos.

PARCIALES

1-1, 3-6, 0-3 y 2-2.

ÁRBITROS

Svetlana Devral (Rusia) y Boris Margeta (Eslovenia).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la ronda eliminatoria de clasificación para los cuartos de final masculinos del Europeo de Waterpolo de Budapest disputado en el Duna Arena.

España no le costó caro el peaje que suponía el haber acabado segundo de su grupo por la diferencia de goles con la anfitriona y verse obligado a jugar un duelo de octavos, que solventó con firmeza para cumplir los pronósticos y citarse ahora con la todopoderosa Serbia por estar en la pelea por las medallas.

El partido comenzó trabado y fue lo único que permitió a Alemania mantenerse cerca de los de David Martín. El 1-1 de los primeros ocho minutos fue un espejismo y en cuanto la actual subcampeona del mundo y de Europa afinó en ataque, el encuentro se rompió a su favor.

Álvaro Granados, con tres de sus cinco goles en el segundo período, comandó la mejoría de España, mientras que atrás hubo la intensidad necesaria para neutralizar el ataque germano que estuvo casi diez minutos sin hacer gol. 

Real acabó con la sequía para poner un todavía apretado 2-4, pero la dinámica ya estaba establecida y el combinado nacional cerró el cuarto por delante (4-7).

España, sin dar sensación de acelerar en exceso, no se relajó y no tardó en sentenciar de forma definitiva el partido en el tercer periodo donde no encajó ningún tanto para escaparse ya de forma definitiva (4-10) para los ocho minutos finales.

El miércoles, los de David Martín tendrán un partido mucho más exigente ante Serbia, a la que derrotó en cuartos del pasado Mundial por 12-9.

Fue la revancha española tras perder la final del Europeo de Barcelona en los penaltis por 12-1. Se prevé un partido muy duro e igualado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil