Duro correctivo del Pro Recco al Barceloneta

[ { "insert": "Barcelona, 24 ene (EFE).- El Pro Recco, vigente campeón de Europa, dio una lección de waterpolo al Zodiac CN Atletic Barceloneta, que sufrió su primera derrota en el grupo A de la Liga de Campeones por un contundente 5-11. " } ]

El Pro Recco no hizo concesiones

El Pro Recco no hizo concesiones

EFE

El Pro Recco, vigente campeón de Europa, arrolló al Zodiac CN Atletic Barceloneta, que sufrió su primera derrota en el grupo A de la Liga de Campeones por un contundente 5-11. El conjunto de Elvis Fatovic llegaba al encuentro tras una racha de 14 triunfos entre la competición doméstica y la europea y el partido era una buena prueba de fuego para ver su nivel ante el mejor equipo de Europa.

Barceloneta - Pro Recco 24-01-2023

Liga de Campeones

5
11
Alineaciones
Zodiac Barceloneta
Aguirre; Famera, Matkovic, Munárriz (1), De Toro, Larumbe (1), Pavillard (3), Paul, Tahull, Perrone, Biel, Bustos, Porter
Pro Recco
Del Lungo, Di Fulvio (1), Zalanki (2), Cannella (3), Younger (2), Fondelli, Presciutti, Echenique (2), Ivovic (1), Iocchi Gratta, Loncar, Hallock, Negri

Los marineros solo aguantaron el tipo en un primer cuarto, que comenzó con el 0-1 del húngaro Gergo Zalanki contrarrestado por Alberto Munárriz en el único empate del partido. Aarón Younger anotó el 1-2 en la última jugada de un primer cuarto en que los barceloneses fallaron las cuatro superioridades de que dispusieron.

El segundo cuarto fue directamente un festival del mejor waterpolo europeo, lamentablemente para los intereses locales, a cargo de una 'selección mundial' que se llama Pro Recco.

Dos goles de Giacomo Cannella abrieron la primera brecha (1-4) y a continuación llegaron otros dos tantos, uno de ellos, un golazo de Chalo Echenique, junto al segundo de Younger, para cinco tantos visitantes.

En el Barceloneta, solo el australiano Luke Pavillard, con dos dianas, vio puerta en un periodo en que todo le salió mal al equipo catalán, como mostró el 3-7 del intermedio.

Pavillard anotó el tercero (4-7), pero también lo hizo Cannella con su tercer tanto y el primero de Di Fulvio hasta el 4-9, replicado por Marc Larumbe en el último tanto local (5-9). Quedaban ocho minutos por delante y el equipo de Sandro Sukno sentenció con dos goles más de Gergo Zalanki y Alexander Ivovic para el 5-11 final.

Atletic Barceloneta, Olympiacos y Pro Recco colideran el grupo A de la Liga de Campeones con 15 puntos sobre 18 posibles.