NATACIÓN-MUNDIAL KAZÁN

El dúo mixto Mengual-Ribes, también quinto en las preliminares

La pareja española ha obtenido la quinta mejor nota en la ronda de clasificación de la rutina libre, pero ha quedado bastante lejos de las tres primeras posiciones. La final se disputará este jueves a las 11.25 horas

Gemma Mengual y Pau Ribes pasaron a la final con la quinta mejor puntuación

Gemma Mengual y Pau Ribes pasaron a la final con la quinta mejor puntuación / sport

David Rubio

Tras la sensacional medalla de plata conquistada por Ona Carbonell en el solo técnico, España parece haberse abonado a las quintas posiciones tanto en las eliminatorias como en las finales de natación sincronizada en estos Mundiales de Kazán (Rusia).

Esta mañana, el dúo que componen la emblemática Gemma Mengual y el debutante Pau Ribes ha accedido a la final en la rutina libre con la quinta nota de los 10 países participantes y ha quedado a casi dos puntos de la tercera plaza.

Mengual y Ribes han sumado 86,9000 puntos, desglosados de la siguiente manera: 26,1000 en ejecución, 34,300 en impresión artística y 26,4000 en dificultad. La mejor nota la ha obtenido el dúo estadounidense (Kristina Lum Underwood-Bill May) con 90,5000 puntos (ya fueron oro en la rutina técnica). Por cierto, que Bill May ha participado en espectáculos con el inigualable Cirque du Soleil

La segunda posición fue para los rusos Darina Valitova y Aleksander Maltsev (89,3667), seguidos por los franceses Virginie Dedieu y Benoit Yves Beaufils (88,5333) y por los italianos Mariangela Perrupato y Giorgio Minisini (87,9667).

Es decir, Gemma Mengual y Pau Ribes tendrán que mejorar su ejercicio en todos los conceptos si quieren optar a medalla en la final de este jueves.