Un desprendimiento en el techo de la piscina pone en duda los campeonatos de España

Una chapa del techo del recinto se cayó en el lugar que acogerá la prueba para lograr la clasificación de cara al Mundial

Las autoridades del Ayuntamiento de Málaga están valorando las posibilidades para realizar la competición

Imagen de un campeonato de España anterior

Imagen de un campeonato de España anterior / Real Canoe

EFE

El desprendimiento de una chapa del techo del Centro Deportivo INACUA de Málaga pone en duda la disputa de los Campeonatos de España de natación que está previsto que se disputen del 9 al 13 de abril en la piscina malagueña, según reconoció este jueves la Federación Española.

"La Federación Española de Natación y la Federación Andaluza de Natación (FAN), como organizadores del evento, lamentamos la situación y las consecuencias que del suceso se puedan derivar en relación a la celebración del citado evento deportivo", señaló la Federación Española a través de un comunicado.

En la mañana del miércoles, según explicó la Federación, se produjo el desprendimiento de una chapa de uno de los techos del Centro Deportivo INACUA de la capital malagueña.

"Desde ayer miércoles estamos en permanente contacto con los responsables de la instalación y con las autoridades del Ayuntamiento de Málaga, que nos trasladan que se están realizando los estudios técnicos necesarios para valorar la posibilidad o no de realizar el Campeonato siempre y cuando se den todas las garantías de seguridad" continúa la nota.

"Tan pronto como desde las instituciones organizadoras dispongamos de información oficial, procederemos a informar públicamente sobre el particular", concluye el comunicado.

Los Campeonatos de España son la prueba de referencia para lograr la clasificación para los Mundiales de natación que se disputarán el próximo mes de junio en Budapest.