Sport.es Menú

Debut con victoria del CN Terrassa

El conjunto egarense superó con nota su primera aparición en competición europea

El segundo cuarto, con Sergi Mora y Bernat Sanahuja lanzados en ataque, fue clave

El Terrassa sumó su primera victoria europea
El Terrassa sumó su primera victoria europea | Esport3

El CN Terrassa se llevó un importante triunfo (9-5) ante el Dinamo Tiblisi georgiano en el primer partido de su historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones en una piscina llena para ver un partido histórico para el club catalán.

El gran segundo cuarto de los egarenses (6-2) fue clave de un triunfo en el que destacaron en ataque Sergi Mora y Bernat Sanahuja con tres goles cada uno. Los catalanes supieron rentabilizar los cuatro goles con los que llegó al descanso (7-3) en una segunda parte donde solo marcaron de penalti.

El primer cuarto fue muy flojo, con muchos nervios e imprecisiones en ambos equipos. El Dinamo Tiblisi se adelantó con un gol de su boya italiano Fabio Baraldo y un minuto después Sergi Mora igualó el encuentro con el 1-1 con el que acabo el primer cuarto.

El CN Terrassa ofreció su mejor imagen en un segundo período en el que fue muy superior a los georgianos. Bernat Sanahuja dio la primera ventaja a los catalanes (2-1, min. 8), a lo que respondió de nuevo Baraldi para empatar el partido (2-2).

Los egarenses vieron claro que la defensa al boya iba a ser clave para anular a los georgianos, demasiado intimidados ante el acierto de Iñaki Aguilar en la portería en los disparos lejanos, e incidieron en ese aspecto de la defensa para desactivar a su rival.

Víctor Gutiérrez y Sergi Mora marcaron en dos ataques consecutivos y el tercer gol de Mora dejaron el marcador en un 5-2 a tres minutos del descanso que trajo la tranquilidad al juego de los de Dídac Cobacho. Bernat Sanahuja puso la máxima diferencia (7-3) al marcar a 25 segundos del final del cuarto.

El segundo tiempo fue para olvidar, con los dos equipos poco atinados en sus lanzamientos. Boris Vapenski marcó el único gol del tercer período, que acabó en 7-5, lo que obligó a los egarenses a mejorar en ataque para evitar que el Dinamo Tiblisi pudiera optar a llevarse algo positivo de su piscina.

Un penalti marcado por Alberto Barroso a 7'05 del final llevó la tranquilidad al Terrassa, de nuevo cuatro goles arriba (8-4) y Bernat Sanahuja finiquitó el partido, también con una pena máxima a 3'47" del final.

Ficha técnica:

9. CN Terrassa (7+2): Iñaki Aguilar, Sanahuja (3, 1p), Mora (3), Barroso (2p), Gutiérrez (1), Rodríguez (-), Chico (-) -equipo inicial-, Alarcón (-), Óscar Aguilar (-), Prieto (-) y Sánchez (-).

5. Dinamo Tiblisi (3+2): Razmadze (Shubladze), Kavtaradze (-), Imnaishvili (-), Rurva (1), Magrakvelidze (-), Baraldi (2), Vapenski (1) -equipo inicial-, Tsrepulia (1), Bitadze (-), Jelaca (-), Jakhaia (-) y Bagaturia (-)

Árbitros: Nenad Peris (Croacia) y Gyorgy Kun (Hungría). Eliminados: Giorgi Magrakvelidze (min. 26) y Mikheil Bagaturia (min. 32).

Parciales: 1-1, 6-2, 0-1 y 2-1.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la piscina del Anillo Olímpico de Terrassa (Barcelona) ante 500 espectadores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil