Dani López Pinedo renueva con el Barceloneta

López Pinedo renovó por el Átlétic Barceloneta

López Pinedo renovó por el Átlétic Barceloneta / EFE

EFE

Daniel López Pinedo firmó este jueves su renovación por dos temporadas con el Zodiac Atlétic Barceloneta y formará, junto al brasileño de 20 años Joao Pedro Fernandes, la pareja de guardametas del equipo, según confirmaron el club catalán.

El portero de la selección española, que el próximo mes de juliO cumplirá 40 años, declaró a EFE que afronta su nuevo contrato "con la misma ilusión de siempre" y con el objetivo de mantenerse "al máximo nivel" de cara a los Juegos de Tokio, donde intentará conseguir lo único que le falta en su palmarés, una medalla olímpica.

Lopez Pinedo se mostró "contento" con el fichaje de Joao Pedro Fernandes, cedido por el Atlétic Barceloneta al Sant Andreu las dos últimas campañas: "Es un millón de veces mejor de lo que yo era a su edad y será un portero increíble en uno o dos años".

Sobre la plantilla del conjunto marinero la próxima temporada, López Pinedo comentó que mantendrán "el mismo nivel competitivo", ya que solo tendrán la baja "significativa" del boya Roger Tahull y la del portero Miki Linares, que se retira para centrarse en sus estudios de medicina.

El portero calificó de "extraño" el mercado de fichajes en Europa y en la liga española destacó la "fuerte apuesta" del Astralpool Sabadell con la contratación del boya serbio Nemanja Ubovic, y del CN Barcelona con la del boya australiano Nathan Power, al que podría unirse Roger Tahull para configurar un equipo "muy competitivo".

"Será una Liga Premaat muy interesante la de la próxima temporada", pronosticó el jugador, que considera que aunque la liga italiana "se sabe vender mejor y nos lleva un paso por delante en ese sentido", la española está "a la par", en cuanto al nivel de sus equipos, que han mostrado también un nivel "muy alto" en Europa.

Dani López Pinedo afirma estar "viendo la luz y la vuelta a la normalidad" tras regresar a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat con la selección española después de más de dos meses de confinamiento y no poder entrenar en el agua.

De momento, los waterpolistas solo realizan una sesión diaria de una hora en el agua, "con más natación que waterpolo en la que casi no nos podemos ni hablar", precisó. Y comparten la piscina con la selección femenina. La próxima semana ya comenzarán a realizar dobles sesiones.