La Copa de Eslalon finaliza con doblete Chourraut, Lazkano y Fernández

Manuel Ochoa logró también la medalla de oro en K1

El evento fue en el campo de eslalon de la localidad gallega de Mondariz

Podio K1: Maialen Chourraut (oro), Carmen Costa (plata) y Julia Cuchi (bronce)
Podio K1: Maialen Chourraut (oro), Carmen Costa (plata) y Julia Cuchi (bronce) | RFEP

La I Copa de España de Eslalon, que supone la reanudación de la competición nacional de piragüismo tras un año de inactividad nacional por COVID-19, ha finalizado hoy con la campeona olímpica Maialen Chourraut y los internacionales Miren Lazkano y Luis Fernández revalidando el triunfo de ayer, y con Manuel Ochoa logrando la medalla de oro en K1.

El campo de eslalon de la localidad gallega de Mondariz, un lugar de referencia en la disciplina de las aguas bravas en el noroeste del país, acogió durante el fin de semana la competición para categoría juvenil, sénior y veteranos en K1, C1 y mixto, con una competición ayer sábado y otra hoy domingo.

En la segunda competición en K1 la bimedallista olímpica Maialen Chourraut (At. San Sebastián) volvió a mostrar su buen momento, imponiéndose primero en la clasificatoria y también en la final. Lo hizo con un tiempo de 95s.49, seguida de las palistas del equipo aragonés Baix Cinca, Carmen Costa (100s.78) y Julia Cuchi (104s.37), plata y bronce, respectivamente.

En el K1 masculino la medalla de oro fue para el gallego Manuel Ochoa (Mino Teixugos) con un registro de 87s.22, seguido del reserva olímpico Joan Crespo (Santiagotarrak) con 88s.70 y del castellano-leonés Darío Cuesta (Río Eresma) con 89s.36.

En canoa, el C1 mujeres el podio lo ocupó la vasca Miren Lazkano (At. San Sebastián) con un crono de 105s.79, acompañada por Marta Doria (Cadí) y la reserva olímpica Klara Olazabal (Santiagotarrak), que invirtieron106s.07 y 106s.86, respectivamente.

En C1 hombres el internacional gallego Luis Fernández (Miño Teixugos) se proclamó campeón con un tiempo de 100s.16; Daniel Marzo (Mig Segre) fue segundo con 103s.01 y Daniel Pérez (Penedo Teimporta), tercero con 103s.78.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil