La confesión de Phelps a Kevin Love: "No quería estar vivo"

Phelps confiesa sus pensamientos suicidas

Phelps confiesa sus pensamientos suicidas / AFP

Albert Aubach

Michael Phelps, leyenda de la natación, fue como invitado al programa ‘Charlas de vestuario’ que el jugador de los Cleveland Cavaliers Kevin Love presenta. En este, el jugador de baloncesto busca dar luz a la depresión y a la ansiedad que los deportistas de élite también sufren.

El ganador de 23 medallas de oro olímpicas confesó haber luchado contra el monstruo que es la depresión y cómo lo mantuvo en silencio por miedo a ser excluido. "Me prepararon para ser este atleta, esta persona y después de un tiempo simplemente llegué al punto en que no me gustaba ser eso", confesó el nadador de Baltimore. "Quería ser quien soy y eso me llevó a un punto tan bajo que no quería estar vivo".

Phelps busca hacer ver a los demás que ser un deportista de éxito mundial no te excluye de padecer cualquier tipo de problema. Son personas. "Puedes ser el hombre más fuerte del mundo que vas a seguir teniendo estos problemas. Y eso me pasó a mí. No quiero que mis medallas definan quién soy. Tener la posibilidad de salvar una vida es mejor que ganar una medalla de oro", dijo el nadador.

Al final, Phelps terminó por confesarle a Kevin Love cuanto ayuda tener gente cerca con la que hablar públicamente de este tipo de problemas mentales, problemas mentales que Love también sufrió: "Me vi que comunicando, abriéndome y siendo uno mismo ayuda a mucha gente. Y, honestamente, todavía estoy aprendiendo a ser yo mismo".