El CN Terrassa parte como favorito ante el anfitrión Pacense

[ { "insert": "Tarrasa (Barcelona), 12 ene (EFE).- El CN Terrassa tiene, a priori, un cómodo debut este viernes (21:30 horas) ante el Pacense, en el Grupo D de la Eurocopa, en el que el conjunto luso ejercerá de anfitrión y también se medirá al Plebiscito Padova italiano y al De Zaan neerlandés en Paços de Ferreira (Portugal). " } ]

El CN Terrassa femenino jugará la primera fase de la Eurocup

El CN Terrassa femenino jugará la primera fase de la Eurocup

EFE

El CN Terrassa tiene, a priori, un cómodo debut este viernes (21:30 horas) ante el Pacense, en el Grupo D de la Eurocup, en el que el conjunto luso ejercerá de anfitrión y también se medirá al Plebiscito Padova italiano y al De Zaan neerlandés en Paços de Ferreira (Portugal).

La renovada Eurocup está formada por 16 equipos que quedaron eliminados en los dos primeras fases de la Liga de Campeones, tal y como se conoce desde esta temporada a la Euroliga. Esta primera fase está compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos y los dos primeros de cada uno de ellos se clasifican para los cuartos de final.

El Pacense, rival del Terrassa este viernes, es el equipo más flojo, como muestra la derrota que sufrió por 5-30 ante el Mataró en la segunda fase de la Liga de Campeones. Xavi Pérez, entrenador del conjunto catalán, reconoció que "será importante ganar (este primer partido) por la mayor diferencia de goles de cara a posibles empates en la clasificación".

"Tenemos muchas ganas, tras una primera parte de la temporada en que no nos salieron bien las cosas, y afrontamos este grupo de Portugal con ganas de ser primeras", afirmó Paula Camus. Preguntada por el segundo partido, Camus ve en el Plebiscito Padova, el rival del sábado, como "un equipo de guerreras" como son siempre las italianas, "pero nosotras también lo somos", advirtió.

El Terrassa cerrará su participación, el domingo, ante el De Zaan neerlandés, con el recuerdo del empate (11-11) de hace dos meses gracias a un gol de la joven Noelia Cuenda a falta de un segundo.

"Tenemos preparadas varias jugadas cuando quedan pocos segundos y, esa vez, fui yo quien pude marcar ese gol", reconoció con timidez Cuenda, y destacó que el objetivo que se han fijado tanto ella como el resto de sus compañeras: "Clasificarnos para la siguiente ronda y cumplir el sueño de jugar en nuestra piscina en Europa".