El CN Terrassa se cita con el Ferencvaros en cuartos de la Eurocopa

[ { "insert": "Tarrasa (Barcelona), 16 ene (EFE).- El CN Terrassa jugará en casa el 28 de enero ante el Ferencvaros Telekom Budapest, el partido de ida los cuartos de final de la Eurocopa femenina, en una eliminatoria que acabará el 11 de febrero en Budapest. " } ]

El CN Terrassa femenino jugará la primera fase de la Eurocup

El CN Terrassa femenino jugará la primera fase de la Eurocup

SPORT.es

SPORT.es

El CN Terrassa jugará en casa el 28 de enero ante el Ferencvaros Telekom Budapest, el partido de ida los cuartos de final de la Eurocopa femenina, en una eliminatoria que acabará el 11 de febrero en Budapest.

La Liga Europea de Natación (LEN) ha realizado este lunes el sorteo tras la primera fase que acabó este domingo y donde el Terrassa se clasificó segundo en el grupo que disputó en Paços de Ferreira (Portugal).

El Terrassa se metió entre los ocho mejores, tras una agónica victoria por 6-10 ante el De Zaan neerlandés en un partido en que necesitaban ganar por cuatro o más goles.

Será la primera vez en la historia que el equipo femenino del CN Terrassa dispute en un partido europeo en su piscina del Área Olímpica.

Su rival será un histórico como el Ferencvaros, aunque el técnico del conjunto catalán, Xavi Pérez, entiende que, como segundo de grupo, cualquier rival que hubiera correspondido habría sido complicado.

"No había preferencias. Vouliagmeni, Ethnikos y Budapest son grandes equipos y no hay contrincantes fáciles en estas alturas de la competición”, afirmó.

Gretta Gurisatti, autora de 16 goles en los tres partidos de la primera fase, es la principal figura de un equipo húngaro que en la segunda fase de la Liga de Campeones quedó eliminado ante Astralpool Sabadell y Assolim Mataró.

Plebiscito Padova (ITA)-Lille (FRA) y el doble duelo entre equipos húngaros y griegos: UVSE Budapest-Ethnikos y Vouliagmeni-Tigra Eger completan los otros cuartos de final.