El CN Barcelona quiere una eliminatoria larga contra el Mladost

Partido de ida de los octavos de final de la Eurocopa de waterpolo

El equipo croata no ha jugado un partido oficial en el último mes debido al Preolímpico

Jugadores del CN Barcelona en la piscina del CN Sabadell

Jugadores del CN Barcelona en la piscina del CN Sabadell / beteve.cat

EFE

El CN Barcelona se mide este sábado (16.45 horas) al Mladost Zagreb en la piscina del GEiEG de Girona en la ida de los octavos de final de la Eurocopa de waterpolo con el objetivo de que esta se resuelva en la capital croata el próximo 6 de marzo dado el potencial del equipo balcánico.

"Queremos jugar muy bien este sábado para ir a Zagreb y que el Mladost nos demuestre que son mejores que nosotros", dijo a Efe el técnico del conjunto barcelonés, Víctor González.

El Mladost es uno de los grandes equipos de Europa y actual campeón de Liga Adriática, por lo que los cenebistas tendrán ante sí un reto mayúsculo, ya que junto al Szolnoki húngaro los croatas son los teóricos favoritos para hacerse con el título.

"Es un equipo muy fuerte diseñado para jugar la Liga de Campeones y con individualidades que marcan las diferencias, sobre todo en la posición del boya. Tienen la etiqueta de favoritos pero nosotros tenemos nuestras opciones", comentó el técnico catalán.

Los dos equipos llegan a la eliminatoria en momentos diferentes de forma. Los catalanes bien situados en la liga española y con una victoria a domicilio contra el Astralpool Sabadell (7-8) que les ha dado "confianza" para su regreso a la competición europeo.

Los croatas, por su parte, no han jugado un partido oficial en el último mes, debido al Preolímpico disputado en Rotterdam (Países Bajos) y el grupo solo ha tenido dos entrenamientos antes de viajar a Barcelona.

Ante este hecho, el técnico cenebista considera que para obtener un buen resultado de cara a la vuelta deberán "imponer" su estilo de juego para tener "más opciones" de mantener viva la eliminatoria.

"Al Mladost no les gusta que le jueguen a un ritmo alto ni al contraataque. Tendremos más opciones si jugamos así porque con un ritmo de juego más pausado, el partido acabará rápido", destacó el técnico.

Víctor González afirmó que el equipo está "en una buena dinámica de entrenamientos" y que este es "mejor momento" para encontrarse con el Mladost que al principio de temporada.

Por su parte, el técnico del Mladost, Zoran Bajic, reconoció a los medios de su club que no pudieron hacer "una preparación óptima" para la eliminatoria debido a los compromisos de selecciones y que frente a sí tendrán a un CN Barcelona "lleno de fuerza y forma competitiva".

Bajic calificó al conjunto catalán de rival de "serio y respetable" y calificó al portero Unai Aguirre, de 19 años, como "la nueva estrella del waterpolo europeo y la reencarnación de Jesús Rollán".