Cinco nadadores españoles, con pie y medio en los Juegos

Deberán refrendar su billete en el Campeonato de España de Sabadell del próximo abril

Mireia Belmonte, Jessica Vall, Jimena Pérez, Lidón Muñoz y Joan Lluís Pons logran las mínimas para Tokio

Mireia Belmonte, en una imagen de archivo
Mireia Belmonte, en una imagen de archivo | EFE

Para llegar a Tokio hay que pasar antes por Amsterdam. O por Sabadell. O por Budapest. La capital holandesa era (es, puesto que aún queda la última jornada de hoy) la primera puerta para acceder al Olimpo. La Swim Cup Amsterdam ofrecía a los nadadores las primeras opciones de hacer mínimas olímpicas y las primeras espadas españolas no dudaron en apuntarse ‘sacrificando’ el Europeo de Piscina Corta de Glasgow. 

Pues bien, en los dos primeros días de competición hasta cinco nadadores del Equipo Nacional han dado este primer e importante paso para estar en los Juegos Olímpicos del próximo mes de julio. Si en la jornada del viernes eran Mireia Belmonte (16.13.61) y Jimena Pérez (16.15.46) en el 1.500 (mínima exigida de 16.32.04) y Jessica Vall (2.25.49, tres decimas por debajo de lo exigido) en el 200 braza las que lo lograban, ayer fueron Joan Lluís Pons en los 400 estilos (4.15.74) y Lidón Múñoz, que además añadió a la mínima un Récord de España (otro más al saco) en los 100 libres (54.33, la plusmarca anterior era de 54.48). Cabe recordar que el mallorquín ya dio la gran sorpresa en los Juegos de Río disputando la final de esos 400 estilos. Por su lado, la castellonense, que ya firmó cinco plusmarcas nacionales en dos días de competición en el Campeonato de España de Piscina Corta de Gijón, demostró que su idilio (y su progresión) con la velocidad y con la campana no deja de crecer.

La gran estrella de la natación española, la badalonesa Mireia Belmonte, nadó en la jornada de sábado en Amsterdam hasta tres pruebas (400 estilos, 400 libre y 200 mariposa) sin lograr rebajar lo exigido en ninguna de ellas para estar en Tokio. Otra ‘decepción’ fue la de la campeona y plusmarquista mundial júnior Alba Vázquez, que fue segunda (tras Mireia) en sus 400 estilos con un registro de 4.46.51. Este domingo, última jornada con más participación (y opciones de mínimas) española.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil