El capitán sueña con algo grande

Marc Minguell, capitán de la selección masculina de waterpolo

Marc Minguell, capitán de la selección masculina de waterpolo / Jordi Ramos

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No es fácil para los integrantes de la selección masculina de waterpolo lidiar con la presión y con la carga que supone no lograr una medalla en una competición importante desde el Mundial de Roma 2009 (plata). Una travesía que ha vivido de lleno nuestro protagonista. Marc Minguell, capitán del equipo que dirige David Martín, habla para SPORT del Europeo en casa: “Las sensaciones son muy buenas hasta ahora. Creo que ha salido todo como estaba previsto. Los dos primeros partidos ante Malta y Francia había que ganarlos sí o sí y luego disputarnos la primera plaza contra Montenegro en un partido a muerte. Así fue y ha salido bien, la verdad”. Minguell casi no se cree que haya llegado al Europeo de Barcelona.

Hace dos meses se sometía a una operación de menisco y no han pasado ni dos semanas desde que trabaja a las órdenes de Martín, que decidió incluirlo en la lista: “David decidió que estuviera a disposición del equipo y estoy muy contento. Me encuentro muy bien, la verdad”.

Última gran cita

El jugador del CE Mediterrani (al que aterrizó la pasada temporada tras toda una vida en el Barceloneta) comenta que “seguramente será la última gran cita en casa para mí. No puedo hablar del futuro porque no lo tengo pensado, pero las cosas son así. Lo estoy viviendo con ilusión, aprovechándolo al máximo. Jugar en tu ciudad es espectacular y quiero sentir cada segundo, cada minuto”. La selección masculina, como decíamos, viene de un largo recorrido de ‘sinsabores’: “Tenemos experiencia en decepciones últimamente. Es verdad que siempre te imaginas el mejor escenario posible, pero hay que ir partido a partido, poco a poco ir pensando en objetivos mayores. Quizás veo a Serbia y a Croacia un puntito por encima del resto”.