El Brescia pone muy cuesta arriba la clasificación del CN Terrassa

El Terrassa se complica la vida

El Terrassa se complica la vida / EFE

EFE

El CN Terrassa deberá remontar cuatro goles el próximo miércoles en su piscina para clasificarse para la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo masculino tras perder (8-4) este sábado en la piscina del AN Brescia.

Los egarenses no mantuvieron en la segunda parte el excelente nivel defensivo mostrado en la primera y se vieron superados por los italianos, que despertaron tras el descanso con su portero Marco del Lungo y el atacante Pietro Figlioli, máximo goleador del partido con tres tantos, como puntales.

El equipo de Dídac Corbacho sorprendió al potente equipo italiano en el primer cuarto al ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador. Sergi Mora abrió el luminoso a los tres minutos y Francesc Sánchez devolvió la ventaja a los catalanes tras marcar Figlioli el primer tanto de los locales.

La presión defensiva y el acierto de Iñaki Aguilar en la portería permitieron igualar de nuevo el partido (3-3) en el segundo cuarto después de que Valerio Rizzo diera la primera ventaja al equipo italiano.

El tercer cuarto fue decisivo para la victoria final del AN Brescia gracias a un parcial de 3-0. Pietro Figlioli marcó a los 27 segundos de iniciarse el tercer cuarto para poner de nuevo arriba a los suyos (4-3). Marco del Lungo elevó su porcentaje de acierto bajo palos, lo que lanzó a los transalpinos.

Valentino Gallo y Christian Presciutti marcaron para dejar el partido resuelto al final del cuarto (6-3) y Nicolas Presciutti puso a los locales en la que sería su máxima ventaja (7-3) tras marcar en superioridad.

Sergi Mora marcó el único gol del CN Terrassa en la segunda parte a tres minutos del final (7-4), lo que dio esperanza a los egarenses de conseguir un resultado más ajustado de cara a la vuelta, pero Pietro Figlioli puso el definitivo 8-4 a un minuto de la conclusión.

Ficha técnica

8. AN Brescia (3+5): Del Lungo, Figlioli (3), Gallo (1), Muslim (-), Nora (-), Nicholas Presciutti (2), Rizzo (1), Christian Presciutti (1), Bertoli (-), Janovic (-), Vukcevic (-) y Garozzo (-).

4. CN Terrassa (3+1): Iñaki Aguilar, Sanahuja (-), Mora (2), Alarcón (1), Óscar Aguilar (-), De la Fuente (-), Sánchez (1), Salvador (-), Barroso (-), Gallego (-), Rodríguez (-) y Pericas (-).

Árbitros: Miodrag Stefanovic (Serbia) y Balasz Szekely (Hungría). Eliminados: Mladan Janovic (min. 29), por el AN Brescia, y Ricard Alarcón (min. 30), por el CN Terrassa.

Parciales: 2-2, 1-1, 3-0 y 2-1.

Incidencias: partido de ida de la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo disputada en la Piscina Mompiano de Brescia (Italia).