WATERPOLO

El Brescia deja al Barceloneta sin la posibilidad de acabar líder

El Barceloneta cayó ante el Brescia en casa

El Barceloneta cayó ante el Brescia en casa / SPORT

Sport.es

El Atlétic Barceloneta cayó (5-7) nuevamente ante el AN Brescia en la penúltima jornada de la Liga de Campeones de waterpolo, en un partido en el que los italianos, que se jugaban la clasificación para la Final a Seis, no fallaron.

La segunda derrota del equipo de Chus Martín deja a los barceloneses sin la posibilidad de acabar primeros del grupo A y da la primera plaza matemática al Olympiakos, que este sábado se mide al Dinamo de Moscú en Rusia. Si ganan los griegos, rival de los barceloneses en la última jornada, el Atlétic Barceloneta será matemáticamente segundo de grupo.

Los italianos dominaron el marcador de principio a fin después de adelantarse en el primer cuarto con dos goles de Alessandro Nora, sin que los barceloneses consiguieran reducir la ventaja al final del cuarto (0-2).

Los italianos abren hueco

La ventaja provocó que el AN Brescia se creciera aún más en el segundo cuarto, en el que amplió la diferencia hasta los tres goles (1-4, min. 15), después de que el Barceloneta abriera su casillero tras once minutos de juego con un tanto de Felipe Perrone.

El hispano-brasileño redujo la ventaja con su segundo gol que estableció el 2-4 con el que se llegó al descansoEl AN Brescia respondió en la reanudación cada vez que los barceloneses se pusieron a un gol y recuperaron los tres goles de diferencia tras dos tantos conseguidos por Paskovic y Muslim.

Los hombres de Chus Martín volvieron a la carga en el tramo final del cuarto y consiguieron ponerse de nuevo a un gol (5-6) con los primeros goles de Alberto Munárriz y Blai Mallarach.

Pero los italianos no querían dejar escapar la oportunidad de ganar en la piscina de uno de los mejores equipos del torneo y de nuevo cogieron dos goles de ventaja a 5:44 del final con un tanto de una de sus estrellas: Petar Muslim.

Los barceloneses fueron incapaces de mover ese 5-7 hasta el final del partido ante la férrea defensa italiana.

Ficha técnica

Atlétic Barceloneta, 5 (2+3): Linares, Famera, Granados, Munárriz (2), Vrlic, Larumbe, Paul, Fernández, Tahull, Perrone (2), Mallarach (1) y Alejandro Bustos.

AN Brescia, 7 (4+3): Del Lungo, Guerrato, Christian Presciutti, Guidi, Paskovic (1), Rizzi (1), Muslim (2), Nora (2), Nicholas Presciutti, Bertoli, Janovic y Vukcevic (1).

Árbitros: Matan Schwartz (Israel) y Radoslaw Koryzna (Polonia)

Parciales: 0-2, 2-2, 3-2 y 0-1. Eliminados: Fran Fernández (min. 28), Alejandro Bustos (min. 32) y al italiano Zeno Bertoli (min. 28).

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase preliminar de la Liga de Campeones de waterpolo disputado en la Piscina Sant Sebastià de Barcelona