Belmonte: "Toca reorganizar todo el trabajo de preparación"

Mireia Belmonte podrá volver a entrenar

Mireia Belmonte podrá volver a entrenar / EFE

EFE

La nadadora Mireia Belmonte ha considerado "una decisión súper acertada" retrasar la celebración de los Juegos de Tokio al verano de 2021, lo que le obliga a "reorganizar todo el trabajo de preparación" una vez que concluya el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

"Era una riesgo meter a tanta gente en la villa olímpica con alguna persona que pudiera estar infectada", ha destacado la campeona olímpica, mundial y europea en declaraciones realizadas desde su casa y difundidas por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en la que cursa estudios, en concreto el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y por la que es patrocinada.

"La decisión es súper acertada ya que era un riesgo meter a tanta gente en una villa olímpica y que pudiera haber una persona infectada con todos los demás a su lado. Además, todo el mundo debe tener las mismas condiciones para entrenar y prepararse, lo cual no iba a ser posible si los Juegos se disputasen este año, pues hay países en los que se puede entrenar con total libertad y en otros no podemos hacer nada de ejercicio ni ir a la piscina", ha comentado la nadadora de Badalona, de 29 años -cumplirá los 30 el 10 de noviembre-.

Para Mireia, como para tantos otros deportistas, la temporada "ha cambiado drásticamente" y toca "reorganizar todo el trabajo de preparación", como ha señalado.

"Por ahora estoy en casa con los pocos medios que tengo para entrenar y me estoy centrado en hacer trabajo de cardio y de fuerza, todo ello con mucha paciencia", ha contado.