Belmonte: "Sigo entrenando para mis seis pruebas de siempre"

Belmonte continúa con sus entrenamientos

Belmonte continúa con sus entrenamientos / EFE

EFE

Mireia Belmonte ha asegurado que se ve "cada vez más rápida" y ha señalado que continuará compitiendo en seis pruebas de mariposa, estilos y libre con el Mundial de Corea del Sur y los Juegos de Tokio como grandes fechas de su calendario.

La badalonesa, de 28 años, ha hecho esas declaraciones en Murcia, ciudad a la que ha acudido por motivos de estudio. Con los grandes eventos internacionales en el horizonte, la catalana iniciará una estancia preparatoria de 21 días en altura en Sierra Nevada, pero antes ha estado en el campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) para realizar un examen parcial de Sociología del grado en Publicidad y Relaciones Públicas que cursa.

La campeona olímpica sigue trabajando duro en la difícil tarea de compaginar su trayectoria deportiva y la académica. "La carrera la vamos sacando poco a poco, pero con muchas ganas, adquiriendo conocimientos, que es lo importante, y con el tiempo que tengo gestionando los entrenos y los estudios", ha indicado.

Centrada en lo deportivo, Belmonte encarará el próximo verano el Campeonato del Mundo en Corea del Sur, cita en la que espera demostrar que ha dejado atrás las molestias que le impidieron competir al máximo nivel el año pasado. "Llevo entrenando apenas dos meses y cada competición que hago voy mejorando y haciendo mejores tiempos.. Cada vez me veo más rápida por lo que la evolución está siendo muy positiva", ha afirmado.

El plan inicial para esta temporada consiste en mantener su exigente programa en los 200 metros mariposa, los 200 y los 400 estilos y los 400, 800 y 1.500 libre.

"Sigo entrenando para mis seis pruebas de siempre. En el Campeonato de España Open, que se disputará en breve, hay que hacer las mínimas y este año está muy complicado porque el 1.500 y el 800 libre hay que hacerlo por la mañana. Es la primera vez que pasa y creo que será un buen entrenamiento pensando en Tokio ya que allí también se disputarán las finales por la mañana", ha explicado.