Belmonte se queda fuera de nuevo

xortunogwangju  korea  republic of   22 07 2019   mireia 190722194002

Belmonte no tiene la suerte de cara. / EFE

EFE

Belmonte no tuvo la fortuna de cara de nuevo. La nadadora de Badalona terminó en noveno lugar en la prueba de 1.500 libres, justo por detrás de las ocho clasificadas. Belmonte, que el domingo quedó también fuera de la final de 400 metros libres y de la semifinal de 200 metros estilos, hizo en la prueba de hoy un tiempo de 16:08.37.

A la campeona olímpica y mundial de 200 mariposa le queda aún por defender su título en esa categoría el próximo jueves, con rondas preliminares el día anterior.

Al final de la prueba, Belmonte lamentó el hecho de que le tocó disputar su serie en calles laterales, por lo que se vio perjudicada por la corriente de las nadadoras de cabeza.

“No estoy muy contenta porque me he quedado a un puesto de la final, pero aun así tengo que pensar en el 200 mariposa y mañana, que descanso, a coger fuerzas”, afirmó la nadadora.

Jessica Vall a la final

La nadadora española Jessica Vall logró pasar a las semifinales de 100 metros braza en el mundial de Gwangju (Corea del Sur), al llegar en undécimo lugar en la ronda preliminar. Marcó un registro de 1:07.32 para pasar.