El Barceloneta, a sellar su clasificación para la Final a Ocho Europea

El Barceloneta recibe el Dinamo de Moscú

El Barceloneta recibe el Dinamo de Moscú / sport

EFE

El Zodiac Atlétic Barceloneta buscará este sábado (12:30 horas) en la Piscina Sant Sebastià un triunfo ante el Dinamo de Moscú que le dé matemáticamente la clasificación para la Final a Ocho de la Liga de Campeones de waterpolo.

Los barceloneses son favoritos ante el quinto clasificado, que necesita también la victoria para seguir aspirando a estar entre los cuatro mejores de la fase de grupos y competir en la ronda final del torneo que se disputará en Hannover (Alemania).

A tres jornadas del final de la liga regular, el equipo de Chus Martín, tercero en la tabla tras ganar en la última jornada al FTC Telekom Budapest (8-5) aspira a acabar segundo. El primer paso será asegurar la tercera posición, lo que conseguirá si gana al Dinamo y el Pro Recco hace lo propio en la piscina del FTC Telekom Budapest.

Para acabar segundo deberá sumar los tres puntos ante el conjunto moscovita este sábado y ganar al colista, el Estrella Roja, en la próxima jornada, y esperar que el AN Brescia pinche en la piscina del líder, el Pro Recco en la penúltima jornada.

Los hombres de Chus Martín, que no podrá contar para el partido con Marc Larumbe, recuperaron en la última jornada ante el FTC Telekom Budapest su mejor versión, con una primera parte de aquellas que permanecen en el recuerdo (6-1) y con seis de sus jugadores anotando al menos un gol.

Los rusos llegan al partido en una buena dinámica tras ganar los últimos tres partidos, uno de ellos ante el segundo clasificado, el AN Brescia (10-6), con uno de sus fichajes de esta temporada, Gavril Subotic, como jugador más destacado con 4 goles.

En los últimos tres partidos, el Dinamo ha sumado 44 goles, lo que hace más imprescindible que el Atlétic Barceloneta aplique a los rusos una gran defensa y que Dani López Pinedo ofrezca uno de sus habituales recitales bajo los palos.

La jornada 12 en el grupo A comenzará este viernes con el partido que juegan en Bucarest (20:30 horas) el Steaua y el Eger húngaro.

Este sábado, el líder, el Pro Recco, visita la piscina del FTC Telecom Budapest (18:30 horas) y el AN Brescia, Belgrado, para medirse al colista, el Estrella Roja (20:30).