El Barceloneta recibe al Novi Beograd en otro partido clave en Europa

Los dos equipos están empatados a 10 puntos junto al Ferencvaros en la tercera posición

La gran novedad del conjunto barcelonés ante los serbios será la vuelta de Alberto Munárriz

Imagen previa al partido de Liga de Campeones

Imagen previa al partido de Liga de Campeones / @CNAB_oficial

SPORT.es

SPORT.es

El Zodiac Atlètic Barceloneta afronta este martes (20.15 horas) en la piscina Sant Sebastià contra el Novi Beograd serbio otro de los partidos clave en la Liga de Campeones, en el que se medirá a uno de los favoritos para ganar el título y para cuya Final a Ocho ya está clasificado como organizador.

Los dos equipos están empatados a 10 puntos junto al Ferencvaros en la tercera posición, la última que da la clasificación para la Final a Ocho en el grupo A, por lo que el conjunto catalán deberá sumar un triunfo o, como mínimo, un empate para seguir en la lucha por la clasificación.

La gran novedad del conjunto barcelonés ante los serbios será la vuelta de Alberto Munárriz, que podría disponer de algunos minutos una vez recuperado de la operación de una hernia discal a la que fue sometido a finales del 2020 si finalmente entra en la convocatoria.

El equipo que dirige Elvis Fatovic se enfrentará a un rival que cuenta con cinco campeones olímpicos en Tokyo 2020: el portero Gojko Pijetlovic, el boya Dusko Pijetlovic, el atacante Dusan Mandic -uno de los mejores del mundo en su puesto- y los defensores Nikola Jansik y Strahinja Rasovic.

Además, en la portería juega el brasileño Joao Pedro Coimbra, que la pasada temporada defendió la portería del conjunto marinero, así como el atacante Victor Rasovic que, al igual que su hermano Strahinja también jugaron en el equipo catalán.

Pese a la constelación de estrellas reunidas esta temporada bajo las órdenes de Vladimir Vujasinovic, el Novi Beograd aún no ha ganado a ninguno de los equipos punteros del grupo. Perdió en Belgrado (9-12) ante el Olympiacos y en Budapest frente al Ferencvaros (11-10) y empató en la piscina del AN Brescia (11-11).

Perrone, convencido

El jugador del Zodiac Atlétic Barcelona Felipe Perrone dijo este lunes que el equipo está "con ganas" de volver a competir y jugar "al nivel que lo hicimos en el último partido contra el Radnicki (13-7)".

Perrone destacó que este martes en la piscina Sant Sebastià se verá "uno de los partidos de más alto nivel del waterpolo" ante un rival del que destacó a Dusan Mandic, al que calificó de "uno de los mejores jugadores del mundo" así como al griego Aggelos Vlachopoulos.

Ante un rival "hecho para ganar la Liga de Campeones", Felipe Perrone calificó el choque de "muy importante" para estar en la Final a Ocho, por lo que el equipo "deberá ofrecer su mejor versión" para sumar los tres puntos.