El Barceloneta se postula para el título

El Barceloneta arrolla de inicio

El Barceloneta arrolla de inicio

EFE

Como estaba previsto, el Zodiac Atlètic Barceloneta no dio opciones y derrotó en el primer partido de la final de la Liga Premaat al CN Barcelona Vista (14-5), en un encuentro que solo mantuvo la igualdad en el primer cuarto.

Se adelantó en el marcador el equipo de Toni Esteller por medio de Adrià Delgado, a los seis segundos de juego, pero los cenebistas estuvieron dieciséis minutos sin anotar, demasiado tiempo frente a un rival del nivel de los de Chus Martín.

El Barceloneta, primero en la fase regular, campeón de Liga en las últimas trece temporadas y uno de los equipos punteros en Europa, apretó en defensa, jugó con mucha fluidez en ataque y solo encontró resistencia en el primer parcial.

Ya en el primer cuarto los locales le dieron la vuelta al marcador con tantos de Álvaro Granados Josip Vrlic. Además, a los cenebistas les acabó de hundir su falta de acierto en las superioridades, no anotaron ni un gol con hombre de más en todo el partido, y en el segundo cuarto un parcial 3-0 para los locales dejó el encuentro sentenciado (5-1).

Aún aumentó la diferencia en el tercer cuarto, con un parcial 6-2. El Barceloneta, con una buena actuación de Miqui Linares, titular hoy en detrimento de titular Dani López Pinedo, elevó su diferencia hasta el 11-3.

Toni Esteller se desesperaba en la banda y no encontraba soluciones. Al final, ganó el Barceloneta por 14-5, con Felipe Perrone (4 goles) como principal recurso ofensivo y encarrila la final.

El segundo partido se jugará este viernes en la piscina del Barcelona, a apenas 100 metros de donde se disputó el partido esta noche entre los dos equipos del barrio barcelonés de la Barceloneta, si ganan los marineros sumarán su decimocuarto título consecutivo.

- Ficha técnica:

14 - Zodiac Atlètic Barceloneta: Miqui Linares; Famera (1), Granados (1), Munárriz (1), Vrlic (2), Larumbe (1), Prieto (-), Fran Fernández (1), Tahull (1), Felipe Perrone (4), Mallarach (1), Pau Linares (1).

5 - CN Barcelona Vista: Lorrio; Davie (1), Van der Burg (-), Ferrer (-), Flores (1), Esteller (1), Montes (-), Delgado (2), Gomá (-) y van Ijperen (-).

Parciales: 2-1, 3-0, 6-2 y 3-2.

Árbitros: Alexandre Ortega, Francesc Xavier Buch y Gaspar Ventura Messeguer. Sin excluidos.