El Barceloneta naufraga ante el JUG Dubrovnik

barceloneta

Los barceloneses se hundieron en una segunda parte en la que encajaron 10 goles / sport

El Zodiac Atlétic Barceloneta cayó (15-13) este viernes en la piscina del JUG Dubrovnik croata en la segunda jornada de la Liga de Campeones de waterpolo, en un partido que tuvo en Paulo Obradovic, autor de seis goles en ocho lanzamientos, a su jugador más decisivo.

Los barceloneses se hundieron en una segunda parte en la que encajaron 10 goles después de disponer de tres de ventaja (5-8) a los dos minutos del tercer período.

Los croatas cambiaron el signo del partido en cinco minutos al conseguir, de la mano de Luka Lozina y Paulo Obradovic, un parcial de 6-0 que les sirvió el triunfo en bandeja (11-8, min. 23).

Un gol de Milan Aleksic, una parada de Dani López Pinedo y un tanto de Perrone cortaron la racha croata y dieron vida a los catalanes de cara al último cuarto (11-10), pero un gol de Obradovic y otro de Loren Fatovic en el primer minuto y medio del cuarto período hundieron definitivamente al conjunto de Chus Martín.

Nada hacía presagiar la debacle de los barceloneses después de la gran primera parte que jugaron en casa de uno de los aspirantes al título, completamente superados por el juego de su rival.

Aleksic respondió con dos goles en dos lanzamientos al buen inicio de los croatas (2-2, min. 5) y un gol de Felipe Perrone a la contra y otro de Marc Larumbe en superioridad permitieron a los barceloneses acaban el primer cuarto dos goles arriba (2-4).

Dani López Pinedo sumaba paradas y el equipo sabía sufrir cuando los goles de Paulo Obradovic acercaban al JUG Dubrovnik en el marcador en el segundo cuarto (5-6). El Barceloneta se fue al descanso con dos goles de ventaja (5-7) tras un tanto de Álvaro Granados.

El Barceloneta parecía tener el partido controlado con el 5-8 marcado de penalti por Granados, pero los croatas reaccionaron de forma contundente con una agresiva defensa en 'pressing' y dos tantos de Luka Lozina (7-8, min. 19).

Los barceloneses no supieron romper la racha del JUG Dubrovnik, que durante cinco minutos sensacionales les dejó fuera de combate. Paulo Obradovic siguió macando y arrastró a sus compañeros hacia el triunfo. Papanastasiu puso el 11-8 que obligaba a una reacción del Barceloneta que acabó llegando a medias.

- Ficha técnica:

15. JUG Dubrovnik (5+10): Popadic, Loncar (2), García (1), Merkulov (-), Papanastasiou (1), Benic (-), Obradovic (6) -equipo inicial- Fatovic (3), Krzic (-), Lozina (2), Zuvela (-) y Macan.

13. Zodiac Atlétic Barceloneta (7+6): López Pinedo (Miki Linares), Munárriz (1), Bodegas (2), Larumbe (1), Perrone (2), Mallarach (-), Alejandro Bustos (-) -equipo inicial-, De Toro (-), Granados (4, 1p), Aleksic (3), Fernández (-) y Tahull (-).

Árbitros: Alberto Rovida (Italia) y Gabor Vogel (Hungría). Eliminados: Blai Mallarach (min. 23) y Alejandro Bustos (min. 26), por el Zodiac Atlétic Barceloneta, y Daniil Merkulov (min. 30), Loren Fatovic (min. 31) y Marko Macan (min. 32).

Parciales: 2-4, 3-3, 6-3 y 4-3.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en la Piscina Gruz de Dubrovnik (Croacia)