El Barceloneta se juega la tercera posición ante el FTC Telekom Budapest

El Barceloneta luchará por seguir dando guerra en la competición.

El Barceloneta luchará por seguir dando guerra en la competición. / sport

EFE

El Zodiac Atlétic Barceloneta se juega este miércoles (19.15 horas) en la Piscina Sant Sebastiá contra el FTC Telekom Budapest la tercera posición del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo. Los marineros quieren optar a la segunda posición que ahora ocupa el AN Brescia italiano, con un punto más que los catalanes.

Según el resultado, los barceloneses podrían incluso conseguir la clasificación matemática para la Final a Ocho de Hannover (Alemania) a falta de tres jornadas para el final de la fase de grupos.

Para ello, el Atlètic Barceloneta debe ganar su partido y esperar a que el Eger y el Dinamo de Moscú pierdan en las piscinas del AN Brescia y el Estrella Roja, respectivamente.

El conjunto catalán quiere por encima de todo reencontrarse con la victoria y recuperar buenas sensaciones después de perder los dos últimos partidos del torneo en las piscinas del Pro Recco (8-3) y del AN Brescia (14-8), los dos primeros clasificados del grupo.

El equipo de Chus Martín quiere poner fin a esa mala racha con una victoria convincente ante el segundo clasificado de la liga húngara, que llega a Barcelona tras sumar dos victorias en las últimas dos jornadas.

El primer paso será vencer al conjunto húngaro, tal y como consiguió en el partido disputado en Budapest (8-9), donde a pesar de lo ajustado del resultado final, el equipo de Chus Martín dominó de principio a fin.

Barceloneses y húngaros son terceros y cuartos respectivamente con el mismo número de puntos (19), por lo que la igualdad es máxima y el factor cancha debería ser decisivo para que los catalanes sumaran los tres puntos y no acabar así la fase de grupos sin haber ganado a ninguno de sus rivales directos en la Sant Sebastiá.

Del resto de la jornada en el grupo A, el duelo en teoría más igualado será el que jueguen (20.30 horas) en Brescia (Italia) el AN Brescia y el Eger.

El líder, el Pro Recco italiano visita (19.30 horas) la piscina del Steaua Bucarest, mientras que el colista, el Estrella Roja de Belgrado recibe (20.30 horas) al Dinamo de Moscú.