WATERPOLO

El Barceloneta, favorito ante el Terrassa en la final de la Liga

El Barceloneta, gran favorito de la Liga ante el Terressa

El Barceloneta, gran favorito de la Liga ante el Terressa / LACORCHERA.COM

Sport.es

El Atlétic Barceloneta y el CN Terrassa inician este martes (19.30 horas) la lucha por el último título nacional de waterpolo en la final de la Liga Premaat, con los barceloneses como claros favoritos para sumar su decimotercer titulo consecutivo desde 2006.

Barceloneses y egarenses han protagonizado las tres finales de esta temporada en la competición doméstica, con el conjunto marinero llevándose la Supercopa de España (9-4) y la Copa del Rey (13-8).

El equipo de Chus Martín también ganó los dos partidos de la fase regular en la liga, goleando a los de Didac Corbacho en Terrassa (3-10) y en Barcelona (11-5).

Los barceloneses, favoritos

Con estos precedentes, difícil es no situar a los barceloneses como favoritos para seguir agrandando su leyenda en el waterpolo español, tras una temporada en la que ha ganado todos los partidos en competiciones nacionales y solo ha perdido tres partidos en la Liga de Campeones.

El CN Terrassa vuelve a encontrarse en la final con el Atlétic Barceloneta tres años después de su última presencia, en la temporada 2014-15, después de desbancar en semifinales al subcampeón de las última dos ediciones, el Astralpool Sabadell.

El conjunto egarense eliminó el pasado sábado en Can Llong al equipo sabadellense en el partido de desempate de semifinales (6-10) sin ceder ni un solo cuarto y liderado en ataque por su máximo goleador, Bernat Sanahuja.

Plantillas completas

Los dos técnicos podrán contar con todos sus jugadores para la final. Chus Martín tendrá a su disposición al portero Dani López Pinedo, mientras que Didac Corbacho podrá contar con Ricard Alarcón y Jordi Pérez, ausentes en los últimos partidos por una enfermedad y una sanción respectivamente.

Para el Atlétic Barceloneta, la final de la Liga Premaat será un buen 'test' para preparar la Final a Ocho de la Liga de Campeones que le enfrentará en cuartos al Eger húngaro el próximo 7 de junio en Genova (Italia).

El segundo partido de la final se disputará en la piscina del CN Terrassa, el próximo jueves (19.15 horas), mientras que en el caso de que fuera necesario un partido de desempate, este se jugaría el sábado en la Piscina San Sebastián