El Barceloneta se exige ganar ante un Szolnoki invicto

La piscina de Sant Sebastià será testigo de un duelo vital para el Barceloneta.

La piscina de Sant Sebastià será testigo de un duelo vital para el Barceloneta. / EFE

EFE

El Zodiac Atlétic Barceloneta juega este martes (19.15 horas) contra el Szolnoki Dozsa húngaro su primer partido de la Liga de Campeones en la piscina Sant Sebastià de Barcelona con el objetivo de sumar su segunda victoria contra uno de sus rivales directos por estar entre los cuatro mejores del club.

Los barceloneses buscarán rencontrarse con el triunfo tras caer (15-13) en la última jornada en la piscina del JUG Dubrovnik y seguir en la zona alta de la tabla, donde ahora son cuartos.

El técnico barcelonés, Chus Martín, dijo este lunes que la derrota en la última jornada contra los croatas "debería desencadenar una reacción" de su equipo de cara a los próximos partidos, comenzado por el de este martes ante su afición.

El objetivo ante "un gran equipo con jugadores importante y talentosos" como define Martín al conjunto húngaro, debe ser "jugar mejor, sobre todo en defensa y obtener la victoria mediante un buen juego".

Los 15 goles recibidos en Dubrovnik debe significar, por tanto, un toque de atención para los barceloneses ante un rival que ha marcado 27 goles en sus dos primeros partidos en Europa y que está invicto tanto en la Liga de Campeones como en la potente liga húngara.

Los húngaros presentan esta temporada varias novedades importantes entre las que destacan los serbios Dusko Pijetlovic y Gavril Subotic. Este último es el jugador más en forma en ataque con siete goles en dos partidos mientras que el boya es una leyenda del waterpolo que ha ganado todos los títulos de clubes y selecciones.

Uno de los jugadores que deberá encargarse de la defensa de Pijetlovic, Álex Bustos, comentó que no será "fácil" ganar a un equipo que se ha reforzado "con grandes jugadores", pero que espera que con la ayuda "de nuestra afición" conviertan la piscina Sant Sebastián "en un lugar donde les sea difícil jugar" a los magiares.

La tercera jornada del grupo A se disputa este martes y la completan el duelo entre el JUG Dubrovnik y el Spandau 04 Berlín en la ciudad croata (19 horas); el que enfrentará al líder, el Olympiacos en El Pireo (19 horas) contra el Jadran Carine, y el que jugarán en Kazán (Rusia) a las 18 horas el Sintez Kazán y el Jadran Split croata.