El Barceloneta cayó 1241 días después frente al CN Sabadell

La Barceloneta cayó contra pronóstico

La Barceloneta cayó contra pronóstico / BARCELONETA

Sport.es

La Supercopa de España de waterpolo que se está disputando en las piscinas de Can Llong ya tiene finalistas con buena cosecha para los anfitriones. CN Barcelona y CN Sabadell se disputarán el título en la final masculina mientras que Astralpool Sabadell se jugará la corona ante el CN Mataró en la femenina.

El conjunto del Maresme, vigente campeón de la competición, cumplió el pronóstico en la primera semi del día y se clasificó tras vencer por 15-10 a un renovado Sant Andreu, que fue claramente de más a menos en el partido.

Tras ese choque fue el turno de las ‘locales’ que entraron en su duodécima final tras derrotar (13-10) al CE Mediterrani en un partido en el que brillaron Judith Forca (5 goles) y Maartje Keuning (3 goles).

Por la tarde fue el turno de la competición masculina con Barcelona Terrassa buscando su pase a la final. Un duelo que cayó del lado de los de Víctor Gómez gracias a un gol final de Adrià Delgado (8-9).

En el último encuentro de la jornada, el CN Sabadell dio la campanada al eliminar en la tanda de penaltis al hegemónico Barceloneta por 17-16 (11-11 al final del tiempo reglamentario) con un penalti parado por Edu Lorrio Felipe Perrone y el posterior anotado por el egarense Bernat Sanahuja. Se da la circunstancia que el Barceloneta no perdía en competición nacional desde hacía 1241 días. La última derrota se remonta frente al Sabadell el 18 mayo de 2017.

La final femenina arrancará a las 11.00 horas con público en las gradas de Can Long. La lucha por el título masculino tendrá lugar a partir de las 13.30 horas.