El CN Barcelona acaba primero de su grupo pese a perder ante el Steaua

El CN Barcelona y el CN Terrassa están en segunda ronda de la Liga de Campeones

El CN Barcelona y el CN Terrassa están en segunda ronda de la Liga de Campeones / Marko Metlas (EFE)

EFE

El CN Barcelona finalizó en primera posición del grupo B de la primera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de waterpolo pese a perder (8-7) este domingo, en la última jornada, ante el Steaua Bucarest en la piscina Nova Escullera de Barcelona.

Los rumanos se llevaron un partido igualado que se decidió en el último cuarto después de que le dieran la vuelta al marcador con un parcial de 3-1 después de que Sam Van der Burg diera la última ventaja a los catalanes con el 5-6, a falta de siete minutos.

Un tanto de Mihnea Gheorghe, a 1:04 del final, decidió un choque en el que el equipo de Toni Esteller nunca consiguió tener una ventaja superior a un gol. Al descanso se llegó con 2-3 después de que el ex jugador del Steaua, Adriá Delgado, marcara el único gol del segundo período.

El Steaua se puso por delante tras el descanso tras dos tantos de Tudor Fulea (4-3), a lo que respondieron Víctor Flores Adriá Delgado para hacer que el CN Barcelona acabara por delante (4-5) a un último cuarto en el que los rumanos fueron mejores.

El CN Barcelona acompañará al CN Terrassa en la segunda ronda clasificatoria, para la que los egarenses ya estaban clasificados. También han pasado a la siguiente ronda, que se jugará del 13 al 15 de septiembre.

También se clasificaron los equipos rusos del Sintez Kazan y Dinamo Moscú; los rumanos del Steaua de Bucarest y el Digi Oradea, y los serbios del Estrella Roja de Belgrado y el VK Sabac y el Pays d'Aix francés.