Australia anuncia su boicot al Mundial en Rusia

La federación australiana de natación ha rechazado participar en el Mundial en Piscina Corta emplazado en Rusia

Eugenie Buckley, director de la entidad, pide una alternativa para celebrar el torneo "con seguridad"

Sigue el boicot a Rusia en los acontecimientos deportivos | EFE

Sigue el boicot a Rusia en los acontecimientos deportivos | EFE / Sigue el boicot a Rusia en los acontecimientos deportivos | EFE

EFE

La federación australiana de natación anunció que no participará en el Mundial en Piscina Corta que se celebrará en diciembre en Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de militares rusos.

La decisión fue adoptada teniendo como prioridad "la seguridad de los atletas y el personal", al pedir a la Federación Internacional de Natación buscar otros "lugares alternativos" para albergar "con seguridad" la cita, recoge el comunicado firmado por el director del ente australiano, Eugenie Buckley.

La federación australiana condenó de manera enérgica las acciones del gobierno ruso y está "consternada" por los acontecimientos en Ucrania, apunta el escrito.

Los nadadores australianos no acudirán por tanto a la cita programada en la ciudad rusa de Kazán, la octava más poblada de Rusia y ubicada en la región del Volga.

El anuncio de Australia llega tras la decisión de la federación internacional de cancelar el Mundial de Natación Junior, que iba a tener lugar en agosto también en Kazán, mientras que apuntó que "revisa" otras citas en Rusia.

El Gobierno de Australia ha impuestos numerosas sanciones contra políticos rusos -incluido el presidente Vladimir Putin-, militares y oligarcas, además de bancos y se ha comprometido al envío de ayuda "letal" a las tropas ucranianas.