El Atlétic Barceloneta roza la perfección para meterse en la final

El Atlètic Barceloneta regresa a la final de Copa

El Atlètic Barceloneta regresa a la final de Copa / RFEN

Sport.es

El Atlétic Barceloneta no tuvo rival en el CN Barcelona, al que goleó (4-12) para clasificarse para su decimocuarta final consecutiva de la Copa del Rey de waterpolo en un partido en el que rozó la perfección, sobre todo en defensa.

El conjunto marinero disputó un gran encuentro con un Fran Fernández que lideró a su equipo en el primer tiempo con 4 goles y una defensa que le llevó a mantener su portería a cero durante veinte minutos.

El actual campeón dejó el partido resuelto en la primera parte, a cuya conclusión se llegó con un incontestable 0-6 para los de Chus Martín, que anularon en ataque a su rival, que falló los nueve lanzamientos de que dispuso en los primeros dos cuartos.

Fernández, goleador al inicio

Fran Fernández fue el gran protagonista de la primera parte al anotar cuatro de los seis goles del conjunto marinero. El madrileño marcó los dos goles con los que acabó el primer cuarto (0-2).

El 'pressing' del Atlétic Barceloneta fue imposible de superar para los jugadores del CN Barcelona, que perdieron muchos balones y se quedaron sin lanzar en diversas ocasiones al consumir la posesión.

El conjunto marinero siguió ampliando la diferencia en el segundo cuarto sin muchas dificultades. Famera, desde los dos metros, Munarriz y Fran Fernández, por partida doble con un último gol de vaselina dejaron el 0-6 al descanso.

Abren hueco

El Atlétic Barceloneta amplió su ventaja en el inicio del tercer período con dos nuevos goles de Álvaro Granados, de penalti, y de Álex Bustos antes de que Flores marcara el primer gol del CN Barcelona al duodécimo intento (1-8).

Los de Toni Esteller encontraron mejores lanzamientos tras inaugurar su casillero, lo que dio pie al lucimiento de Miki Linares bajo los palos de la portería marinera después de tener muy poco trabajo en el primer tiempo.

Martin Famera volvió a marcar cerca de la portería rival para dejar el 1-9 al final del tercer cuarto. El último período fue el más igualado (3-3).

Adriá Delgado se destapó para los de Toni Esteller con dos goles que dejaron el definitivo 4-12 después de que un nuevo penalti anotado por Álvaro Granados pusiera la máxima diferencia en el marcador (1-10, min. 25) para un Atlétic Barceloneta arrollador.

Ficha técnica:

CN Barcelona, 4 (0+4): Edu Lorrio (Aguirre), Flores (1), Esteller (-), Delgado (2), Gomá (-), Marsal (-), Van Ijperen (-) -equipo inicial-, Van den Burg (-), Ferrer (-), Valera (1), Montes (-) y Aznar (-).

Atlétic Barceloneta, 12 (6+6): Miki Linares, Famera (3), Granados (2p), Munárriz (2), Vrlic (-), Larumbe (-), Fernández (4) -equipo inicial-, Prieto (-), Perrone (-), Mallarach (-), Álex Bustos (1) y Tahull (-).

Parciales: 0-2, 0-4, 1-3 y 3-3.

Árbitros: Álex Ortega y David Gómez.

Incidencias: partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa del Rey de waterpolo disputado en la Piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona) ante unos 200 espectadores.