El Atlètic Barceloneta pasa por encima del Dinamo Tiflis

El Dinamo Tiflis no fue rival para los 'marineros'

El Dinamo Tiflis no fue rival para los 'marineros' / TWITTER

El Zodiac Atlétic Barceloneta ganó por 17-5 en Budapest su segundo partido en la Liga de Campeones de waterpolo ante un Dinamo Tiflis muy inferior en un partido que quedó resuelto al descanso con el 9-2.

Los catalanes ofrecieron toda una exhibición en la primera parte con Dani López Pinedo parando nueve lanzamientos y Felipe Perrone anotando tres goles, la mayoría de ellos al contragolpe. Álvaro Granados, con cinco goles, fue el máximo artillero del conjunto marinero que desplegó un waterpolo de muchos quilates.

El primer período (5-0) evidenció la enorme diferencia técnica entre ambos equipos. Los barceloneses anularon a su rival con la defensa en pressing y López Pinedo paró todo lo que le lanzaron.

Letales al contragolpe

Los contragolpes fueron una de las mejores armas de los catalanes, que tuvieron además un gran porcentaje de acierto en las acciones en superioridad. Michael Bodegas anotó el 5-0 con el que acabó el primer cuarto.

El Barceloneta mantuvo el ritmo en el segundo período. Perrone marcó el primero de sus tres goles para poner el 6-0 antes de que el Dinamo Tiflis estrenara su casillero con tantos de Jelaca y Vapenski (7-2). El meta georgiano, Razmadze, prolongó su falta de acierto, lo que Perrone y Mallarach aprovecharon para dejar el 9-2 al descanso.

Mejora el rival, pero el At. Barceloneta iba lanzado

Mejoró en ambos lados de la piscina el equipo georgiano en el inicio del tercer cuarto y el Barceloneta encajo un parcial de 0-3 que redujo la diferencia (9-5, min. 22) y lo espabiló de nuevo.

Los catalanes respondieron con un 3-0 en poco más de un minuto con dos tantos, uno de penalti, de Granados para devolver la máxima ventaja (12-5) al marcador. Granados anotó en el último ataque del período para poner la máxima ventaja (14-5).

Joao Pedro Coimbra sustituyó a Dani López Pinedo a dos minutos del final del tercer cuarto y el hispano-brasileño cumplió al parar todo lo que le lanzaron en los diez minutos que estuvo en el agua. En el último cuarto De Toro, Bodegas y Munárriz marcaron para poner el definitivo 17-5.

El Zodiac Atlétic Barceloneta cerrará su participación en Budapest este miércoles (19 horas) ante el AN Brescia en el partido más complicado de las tres primera jornadas.

Ficha técnica

17. Zodiac Atlétic Barceloneta (9+8): López Pinedo (Coimbra), Granados (5, 1p), Larumbe (-), De Toro (2), Perrone (3), Mallarach (1), Alejandro Bustos (1) -equipo inicial-, Famera (1), Munárriz (1), Bodegas (3), Aleksic (-) y Fernández (-).

5. Dinamo Tiflis (2+3): Razmadze (Gvetadze), Imnaishvili (-), Bitadze (-), Jelaca (2), Saric (-), Vasic (1), Vapenski (1) -equipo inicial-, Dadvani (-), Kutchuashvili (-), Adeishvili (-), Meshki (1) y Magrakvelidze (-).

Parciales: 5-0, 4-2, 5-3 y 3-0.

Árbitros: Koryzna (Polonia) y Marjay (Hungría). Expulsaron con sustitución a Alejandro Bustos (min. 14) y eliminaron a Valiko Dadvani (min. 28) y Giorgi Magrakvelidze (min. 28).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado sin público en el Danubio Arena de Budapest.