Sport.es Menú

El Atlétic Barceloneta no perdona ante el Partizán

Se impone (5-15) al colista del grupo A en la Liga de Campeones

Los de Chus Martín se mantienen quinto de su grupo

Plácida victoria del Barceloneta en Belgrado
Plácida victoria del Barceloneta en Belgrado | V. Enrich

El Atlétic Barceloneta no perdonó en Belgrado ante el Partizán, colista del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo masculino, y se dio un festín de goles (5-15) ante el joven equipo serbio, que sigue sin saber lo que es ganar en la fase de grupos.

EFE

El triunfo de los barceloneses unido al empate (9-9) del AN Brescia en la piscina del Dinamo Moscú y la victoria del JUG Dubrovnik ante el OSC Budapest (12-10) mantiene a los de Chus Martín en la quinta posición del grupo.

El conjunto catalán tuvo un plácido partido en la capital serbia con ocho jugadores anotando al menos un gol y Felipe Perrone y Martin Famera como máximos goleadores con tres tantos cada uno.

El Partizán se adelantó con gol de Filip Jankovic pero la reacción del conjunto barcelonés no tardó en llegar. Felipe Perrone abrió un parcial de 0-4 que situó el partido donde quería el equipo de Chus Martín (1-4, min.8).

Dos goles de Josip Vrlic en el segundo cuarto ampliaron la distancia a cuatro goles (2-6, min.11), renta que el Atlétic Barceloneta mantuvo al descanso gracias a un tanto de Alberto Munárriz (3-7).

El conjunto marinero no se conformó con esa ventaja y la continuó ampliando tras el descanso en un tercer cuarto brillante en el que destacó Alvaro Granados con dos tantos en menos de un minuto (3-11, min.24). Al final del período permanecían los ocho goles de diferencia (4-12).

Pensando en triples empates al final de esta fase preliminar, los barceloneses no desaprovecharon la ocasión para seguir anotando en el último cuarto hasta llegar a los diez goles de ventaja (4-14, min.26) tras un tanto de Marc Larumbe.

Chus Martín hizo jugar en la portería en el último cuarto a Miguel Linares bajo palos y el meta suplente, al igual que Dani López Pinedo en el tercer período, solo encajó un tanto. Roger Tahull puso el definitivo 5-15 a 2:38 del final.

- Ficha del partido:

5. VK Partizan (3+2): Risticevic, Filip Jankovic (1), Aksentijevic, Tomic (1), Kasum, Lukic, Lazic, Marko Jankovic (1), Andrejevic, Radonjic (2), Radanovic y Manojlovic

15. Atlétic Barceloneta (7+8): López Pinedo (Linares), Alejandro Bustos, Perrone (3), Famera (3), Mallarach (2), Vrlic (2), Fernández, Granados (2), Munárriz (1), Larumbe (1), Paul y Tahull (1).

Árbitros: Spyridon Achladiotis (Grecia) y Stefan Seidel (Alemania). Expulsaron con sustitución a Marc Larumbe (min.26).

Parciales: 2-4, 1-3, 1-5 y 1-3.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones de waterpolo masculino en su grupo A disputado en el Sport Center Banjica de Belgrado (Serbia). 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil