El Atlètic Barceloneta, líder intratable

La 15ª jornada de waterpolo ha dejado más líder al Barceloneta

La 15ª jornada de waterpolo ha dejado más líder al Barceloneta / EFE

Sport.es

El CN Atlètic Barceloneta ha ganado a un Astralpool CN Sabadell (10-5) mermado por las lesiones (ni Iván Gallego, ni Borja Fenoy ni Sergi Cabanas han podido ser de la partida) en el duelo más destacado de la 15ª jornada de la Liga masculina de waterpolo. Los de Chus Martín han llevado la iniciativa y han sumado tres puntos que les mantienen en lo más alto de la clasificación.

El Sabadell ha aguantado hasta el descanso largo (4-4), pero luego se ha visto superado por el potencial y las rotaciones del equipo local. El 10-5 final se ha gestado, sobre todo, en esos dos grandes últimos periodos del CNAB, en el que los goles han estado muy repartidos.

El CN Terrassa ha dado continuidad a su gran Copa del Rey y ha cosechado en la piscina Sant Jordi su victoria número 13 en lo que llevamos de campeonato doméstico. El Molins  no ha podido perforar el trabajado entramado defensivo egarense, que ha vuelto a realizar una exhibición (18-3).

Real Canoe NC enlaza dos victorias seguidas después de mucho tiempo en la Liga Premaat tras imponerse en Canarias al Automotor Canarias Echeyde (5-13). Los tinerfeños han dado guerra, pero se han visto superados por un equipo capitalino que suma 19 puntos en su intento por escalar posiciones en este 'rush' final de campeonato. 

DOBLE DERBI BARCELONÉS

Apasionante derbi barcelonés el que se ha vivido en la piscina Pere Serrat entre CN Sant Andreu y CE Mediterrani, separados antes del duelo por tan solo un punto en la clasificación. Prometía ser uno de los partidos fuertes de la jornada y no ha defraudado para nada a la afición que se ha acercado al santuario andresense. Al final, tres puntos de oro y agónicos (9-8) para un equipo de Dani Ballart que supera al Medi en la tabla y se coloca cuarto. Empezaban el último periodo uno abajo los locales, pero le han dado la vuelta con un Alberto Barroso imperial (cuatro goles).

El Quadis CN Mataró ha ganado en Pamplona al CW Navarra, que, como siempre, ha plantado cara y ha luchado, pero no ha podido arañar ningún punto frente al cuarto clasificado (9-10), que se pone con 29 puntos. Por su lado, el cuadro navarro sigue lejos de la zona de descenso (cinco puntos por encima) y ha cuajado un gran encuentro ante los de Beto Fernández

Por último, el CN Barcelona se ha impuesto en la piscina Sant Jordi al CN Catalunya en el otro derbi barcelonés de la jornada (5-15). Partido sin historia en el que los de Tato García han aguantado solo hasta el descanso (3-4) y luego han visto como el decano del waterpolo español les pasaba por encima con un parcial de 2-11 en la segunda mitad. Joel Esteller, el mejor con cinco goles.

Clasificación despues de la 15ª jornada:

1. ATLETIC-BARCELONETA 45 puntos

2. TERRASSA 40 puntos

3. SABADELL 36 puntos

4. MATARO 29 puntos

5. S.ANDREU 25 puntos

6. MEDITERRANI 23 puntos

7. CN BARCELONA 22 puntos

8. REAL CANOE 19 puntos

9. WATERPOLO NAVARRA 10 puntos

10. CN CATALUNYA 9 puntos

11. CANARIAS 5 puntos

12. MOLINS DE REI 1 punto