El Atlètic Barceloneta, finalista, al ganar con autoridad a sus vecinos

[ { "insert": "Sabadell (Barcelona), 4 feb (EFE).- El Zodiac Atlètic Barceloneta cumplió los pronósticos y se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey, tras ganar con autoridad al CN Barcelona por 16-8 en la piscina del CN Sabadell. " } ]

Jugadores del Atlètic Barceloneta en un descanso

Jugadores del Atlètic Barceloneta en un descanso

EFE

El Zodiac Atlètic Barceloneta cumplió los pronósticos y se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey, tras ganar con autoridad al CN Barcelona por 16-8 en la piscina del CN Sabadell.

La igualdad en el derbi de vecinos duró tan solo tres minutos. Es fue el tiempo que pasó entre el gol inicial de Unai Biel y el empate (1-1) de Óscar Asensio.

El Atlètic Barceloneta, con dos goles de Felipe Perrone, uno de penalti, y otro de Luke Pavillard, decantaron ya la balanza con un 4-1 en el primer cuarto.

El equipo de Elvis Fatovic siguió con su maquinaria ofensiva en el segundo cuarto con el primer tanto de Álex Bustos y dos más de Biel y Perrone, ampliando hasta el 7-2 del intermedio. El segundo tanto del CN Barcelona tuvo como protagonista a Oier Aguirre, que anotó su primer gol copero ante su hermano Unai.

El tercer cuarto comenzó con el Barceloneta ampliando su ventaja (8-2) y manteniendo sus buenas cifras ofensivas -con más goles de Famera y Matkovic- pero encontrando réplica en sus vecinos.

Marc Valls, con tres goles, y Óscar Asensio, con dos, anotaron cinco dianas para el Barcelona, por cuatro de su rival, para reducir la desventaja (11-7).

El Barceloneta volvió a su particular hoja de ruta y pronto evitó mayores sorpresas con tres goles Tahull, Bustos y Munarriz, que ampliaron la ventaja hasta el 14-7.

En los últimos instantes, Valls marcó su cuarto gol -la mitad de los del CNB- mientras que Matkovic y Paul sellaban el definitivo 16-8.

El equipo de Elvis Fatovic aspirará este domingo (14:00 horas) a levantar su undécimo título copero consecutivo.

Ficha técnica

Zodiac Atlètic Barceloneta: Aguirre; Famera (2), Matkovic (3), Munarriz (1), De Toro (-), Larumbe (-), Pavillard (1), Paul (1), Tahull (1), Perrone (3,1p), Biel (3), Bustos (1), Porter.

CN Barcelona: Lloret; Putt, Asensio (3), Valls (4), Frigola (-), Cupido (-), García (-), Viñas (-), Ramón (-), Gomà (-), Mallarach (-), Aguirre (1), Vilar

Árbitros: Ortega y Cabanas. Eliminados: Biel/Putt

Parciales: 4-1, 3-1, 4-5, 5-1.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de waterpolo disputada en la piscina Finetwork Aquatics del CN Sabadell.