Atenas deja a Sabadell sin Final a Cuatro de waterpolo

El Olympiacos del Pireo repetirá como anfitrión, al igual que en el 2015

El conjunto catalán, que organizó cuatro veces la fase final (2011, 2014, 2016, 2019) tendrá que superar, por tanto, el ambiente griego

El Astralpool Sabadell jugará los cuartos de final ante el Ethnikos griego

El Astralpool Sabadell jugará los cuartos de final ante el Ethnikos griego

SPORT.es

SPORT.es

Atenas, la capital de Grecia, acogerá finalmente la Final a Cuatro de la Euroliga de Waterpolo a la que también aspiraba la localidad barcelonesa de Sabadell, y que se disputará los días 1 y 2 de abril.

El Olympiacos del Pireo repetirá como anfitrión, al igual que en el 2015 cuando las atenienses lograron su primer título precisamente ante el CN Sabadell.

El conjunto catalán, que organizó cuatro veces la fase final (2011, 2014, 2016, 2019) tendrá que superar, por tanto, el ambiente griego para lograr su sexta Euroliga. Y es que tanto Olympiacos como Sabadell parten como cabezas de serie de la competición y favoritos para jugar la final.

El viernes, 1 de abril, se disputarán las semifinales entre Astralpool Sabadell y el Plebiscito Padova italiano y el Olympiacos griego y el UVSE Budapest de Hungría. Los ganadores de ambos emparejamientos jugarán la final al día siguiente.

La segunda competición europea femenina, la Eurocup LEN, también se decidirá en Atenas, con la final entre el Dunaujvaros (Hungría) y el Ethnikos (Grecia).

Habrá representación española en dicha final con la árbitra catalana Marta Cabanas.