El Astrapool, a por el quinto en casa

Astralpool, listo para el asalto al título

Astralpool, listo para el asalto al título / SPORT.es

EFE

El Astralpool Sabadell acude fiel este viernes en Can Llong (Sabadell) a su cita con la Final a Cuatro de la Euroliga femenina de waterpolo, en la que parte como favorito para ganar su quinta Copa de Europa.

El equipo español debuta contra el Plebiscito Padova italiano en semifinales (13:15 horas). La otra plaza en la final del sábado la dirimirán los equipos griegos del Vouliagmeni y el Olympiacos (11:30 horas).

El Sabadell se juega la temporada en dos días y ha planificado toda la temporada para que esta vez, ante su público, el título no se le escape, como ya sucediera en 2011, 2014 y 2016 cuando también fue el club organizador. Y es que, en las últimas cinco ediciones de la Final Four, el título fue para el equipo anfitrión. Las jugadoras de David Palma quieren reconquistar el cetro europeo tras caer en la tanda de penaltis en la final del pasado año contra el Kinef Kirishi y perder en semifinales ante el Olympiacos hace dos años, tras una remontada histórica de las griegas.

Las catalanas son el único equipo que repite Final Four respecto al año pasado y todo hace indicar que si se cumplen los pronósticos, el Olympiacos será su rival en la final, en la que sería la repetición de la final de 2015 ganada por las helenas.

Las sabadellenses tienen un equipo más completo que el año pasado tras la llegada de la estadounidense Maggie Steffens, la mejor jugadora del mundo en 2012 y 2014 y campeona olímpica y mundial. Steffens hace más potente a un equipo de ensueño con su compañera de selección Kiley Neushul; Laura Ester, Maica García y Anni Espar -mejores jugadoras europeas de 2017, 2014 y 2012, respectivamente- o a Bea Ortiz, máxima goleadora del último europeo. Si el Sabadell está a su mejor nivel, será difícil batirlas.

El primer escollo en el camino hacia el título será el Plebiscito Padova, que en cuartos eliminó al UVSE Budapest, un habitual en la ronda final de la máxima competición continental de clubes. El conjunto italiano no tiene grandes nombres en su plantilla, pero el hecho de jugar sin presión y su compromiso defensivo son sus principales activos para intentar la que sería una sorpresa mayúscula: eliminar a las catalanas.

El Olympiacos es el favorito en la otra semifinal. El equipo del Pireo cuenta con media selección griega que se proclamó subcampeona de Europa el pasado verano en Barcelona, eliminando a España en semifinales, y buscará en Sabadell su segunda Copa de Europa.

El Vouliagmeni, campeón en 2009 y 2010, cuenta en sus filas con la portera de la selección estadounidense, Asleigh Johnson, y llegan al torneo tras eliminar a las actuales campeonas de Europa, el Kinef Kirishi en los cuartos de final.

Calendario Final a Cuatro 2019:

- Viernes, 19 de abril (semifinales)

11.30 h. Vouliagmeni (GRE) - Olympiacos (GRE)

13.15 h. Plebiscito Padova (ITA) - Astralpool Sabadell (ESP)

- Sábado, 20 de abril

11.30 h. Tercer y cuarto puesto

13.15 h. Final