El Astralpool Sabadell, a la final de Supercopa

El Sabadell, a la final de la Supercopa

El Sabadell , a la final de la Supercopa / sport

EFE

El Astralpool Sabadell se ha clasificado para la final de la Supercopa de España de waterpolo tras derrotar sin problemas al Madrid Moscardó (19-4) en un partido sin historia.

La final de la competición la disputarán el próximo domingo (13:00 horas), el Sabadell frente al La Sirena Mataró, ganador de la primera semifinal ante el CN Sant Andreu (8-7), un partido que se jugará en Valencia.

El equipo dirigido por David Palma intentará sumar contra las mataronenses su noveno título y seguir siendo el único equipo que ha ganado todas las ediciones de este torneo. Para el técnico sabadellense sería su primer título nacional tras sustituir a Nani Guiu en el banquillo.

El encuentro entre sabadellenses y madrileñas no tuvo historia. Maica García anotó rápidamente los tres primeros goles del partido y el Moscardó no pudo hacer nada ante la avalancha ofensiva de las sabadellenses. El partido quedo finiquitado al final del primer cuarto (8-0).

Se igualó el choque en el segundo cuarto, coincidiendo con las rotaciones en el conjunto catalán. Despertó en ataque el Moscardó con dos tantos de Serrano y Vesperinas (10-2, min. 12). Al descanso se llegó con ventaja para las catalanas por nueve goles (11-2).

Quiso aprovechar el partido el Astralpool Sabadell para ensayar cosas y coger ritmo competitivo. No disminuyó en nada su ritmo defensivo ante un rival inferior físicamente y en el tercer cuarto amplió su ventaja por encima de los diez goles (14-2).

El Moscardó pagó su cansancio en el último cuarto mientras que el Astralpool Sabadell siguió a lo suyo. Bea Ortiz continuó con su acierto de cara a gol hasta convertirse en la máxima anotadora del partido con seis goles tras hacer subir el 17-4. Leitón y Silva dejaron el marcador en el definitivo 19-4.

Ficha técnica

19. Astralpool Sabadell (11+8): Laura Ester (Ainara Farré), Domenech (-), García (4), Mati Ortiz (1), Leitón (1), Cordobés (1), Bea Ortiz (6) -equipo inicial-, Peña (-), Forca (2), Gisela Farré (-), Silva (3) y Ferran (1).

4. CN Madrid Moscardó (2+2): Ana Sabugal (Alzuaz), Vesperinas (1), Mota (1), Pacheco (-), Serrano (1), Díaz (1), Arias (-) -equipo inicial- Esther Sabugal (-), García (-), Suárez (-) y Pascual (-).

Árbitros: Colomines y Pascual. Eliminaron por tres exclusiones a Esther García, del CN Madrid Moscardó (min. 40).

Parciales: 8-0, 3-2, 3-0 y 5-2.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España femenina disputado en la Piscina Can Llong del CN Sabadell ante un centenar de espectadores