WATERPOLO

El Astralpool Sabadell se despide de Europa ante el Spandau 04

El Astralpool Sabadell quiere acabar la Champions con victoria

El Astralpool Sabadell quiere acabar la Champions con victoria / SPORT

Sport.es

El Astralpool Sabadell juega este domingo (12.00 horas) su último partido en Can Llong de la presente Liga de Campeones de waterpolo masculino contra un Spandau 04 Berlín que buscará la clasificación matemática para la Final a Ocho.

Los sabadellenses intentarán sumar su cuarta victoria o, como mínimo, despedirse de la afición dejando un buen sabor de boca contra un equipo que, lejos de Berlín, no se ha mostrado tan consistente como en su piscina donde solo ha cedido una derrota, por la mínima (9-10), contra el Pro Recco.

El equipo de Salvador 'Chava' Gómez llega al partido tras ganar al AZC Alphen (14-16) en la última jornada y afronta el choque contra los alemanes pensando también en los 'playoff' por el título de la Liga que iniciarán el próximo miércoles ante el Mediterrani.

Con todo el equipo a punto

Los sabadellenses llegan al tramo final de la temporada con todos sus jugadores a punto una vez recuperado Xavier Gorria. La única baja del equipo sigue siendo la del portero José María Motos, con la licencia suspendida por un presunto positivo por dopaje.

Ser más consistentes en defensa es una de las asignaturas pendientes de los vallesanos para este final de curso. El colista del grupo B, el AZC Alphen, le hizo catorce goles a Jordi Mardones en el último partido, contrarrestado por el hecho de que los sabadellenses anotaron dieciséis.

El serbio Nikola Dedovic, máximo goleador del equipo, será uno de los jugadores a parar por los defensores vallesanos, aunque el holandés Lucas Gielen y el rumano Tiberiu Negrean también tienen un importante peso en el ataque alemán.

La jornada, este sábado

El resto de la jornada en el grupo B se jugará este sábado. Destaca el partido que el líder, el Pro Recco disputará (20.30 horas) en Génova contra el segundo, el Eger húngaro. Un empate bastará a los italianos para asegurarse la primera plaza del grupo.

El Szolnoki húngaro, tercero, juega en la piscina del Steaua Bucarest (18.15 horas), mientras que el Jadran Carine no debería tener ningún problema para ganar en Herceg Novi (Montenegro) contra el colista, el AZC Alphen