Arrancan los campeonatos de España de Natación sin Mireia Belmonte

Belmonte no participirá en los campeonatos de España de invierno

Belmonte no participirá en los campeonatos de España de invierno / EFE

Las principales estrellas de la natación española buscarán a partir de este jueves en Gijón el billete para los Europeos de piscina corta que se disputarán el próximo mes de diciembre en Glasgow, en unos Campeonatos de España de 25 metros marcados por la ausencia de Mireia Belmonte.

La nadadora badalonesa, vigente campeona de los 200 mariposa, no acudirá a Gijón centrada en la preparación de la Ámsterdam Swim Cup, la primera de las tres citas fijadas por la Federación Española para lograr las mínimas olímpicas y que se disputará del 13 al 15 de diciembre.

Y es que Belmonte, que no pudo subir al podio el pasado verano en los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur), quiere sellar cuanto antes su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio con el objetivo de preparar lo mejor posible la cita olímpica.

Una notable baja que centrará todas las miradas en Jessica Vall, ganadora de un oro -200 braza- y un bronce -100 braza- en los Europeos de piscina corta de Copenhague 2017, que aparece inscrita en un total de cinco pruebas -50, 100 y 200 braza, 200 mariposa y 100 estilos-

Vall no será la única figura que compita en la piscina del Club Natación Santa Olaya donde Marina García, que nadará además de las tres pruebas de braza los 100 y los 800 libre, buscará igualmente el billete para Glasgow.

Lo mismo que Lidón Muñoz, que competirá en los 50,100 y 200 libre, así como en los 50 mariposa y 100 estilos, y África Zamorano, que tendrá un apretado calendario en la ciudad asturiano tras inscribirse en un total de seis pruebas -100 y 400 libre, 100 y 200 espalda y 100 y 200 estilos.

En la categoría masculina destaca la presencia de Joan Lluis Pons, cuarto en los 400 estilos en los Mundiales de Gwangju, que participará además en las dos pruebas de estilos en los 1.500 libre y en los 200 mariposa en busca del pasaporte para la cita de Glasgow.