Andrea Fuentes, nueva jefa del equipo estadounidense de sincronizada

Andrea Fuentes, en sus tiempos en activo

Andrea Fuentes, en sus tiempos en activo / EFE

EFE

Andrea Fuentes, ex componente del 'dream team' español de natación sincronizada, se ha convertido en la entrenadora jefe del equipo estadounidense , según ha anunciado 'USA Syncro'.

Fuentes, tres veces olímpica (Atenas, Pekín y Londres) y la nadadora española más laureada de la historia de los Juegos junto con Mireia Belmonte, que también acumula cuatro metales, entró en contacto con las estadounidenses a raíz de entrenar al equipo en algunos campus de desarrollo y tecnificación.

"Estamos muy satisfechos por dar la bienvenida a una persona con las credenciales de Andrea Fuentes como directora técnica de nuestro equipo nacional sénior", dijo Linda Loehndort, presidenta de 'USA Syncro'.

El objetivo del equipo estadounidense es volver a estar en la elite de este deporte, del que llegó a ser uno de los grandes dominadores, por eso han elegido a Fuentes.

La española ganó dos medallas de plata en los Juegos de Pekín, otra de plata en el dúo y una más en bronce en los Juegos de Londres. Además conquistó dieciséis medallas en Mundiales y otras tantas en competiciones continentales. Se retiró en 2013 y desde entonces ha alternado proyectos personales en España y en el extranjero.

"Esta será mi primera vez como entrenadora jefe y estoy muy motivada para trabajar en Estados Unidos, el país en el que nació este maravilloso deporte", dijo Fuentes en declaraciones difundidas por la Federación estadounidense.

Fuentes, que habla inglés, francés e italiano, es titulada en nutrición y sucede en el cargo a Lolli Montico, quien deja el puesto después de haber dirigido al equipo estadounidense en los últimos tres años.