Alisa Ozhogina e Iris Tió, quintas en la final de dúo libre de los Mundiales

Alisa Ozhogina e Iris Tió, quintas en la final de dúo libre de los Mundiales

Iris Tió y Alisa Ozhogina, durante una de sus rutinas
Iris Tió y Alisa Ozhogina, durante una de sus rutinas | EFE

Las gemelas chinas Liuyi y Qianyi Wang se colgaron la medalla de oro con 95,5667 puntos

La sevillana de origen ruso y la barcelonesa terminaron quintas con 90,6667 puntos

La pareja española formada por Alisa Ozhogina e Iris Tió se clasificó este jueves quinta en la final de dúo libre de artística de los Campeonatos del Mundo de natación que se disputan en Budapest, en la que el podio lo ocuparon los equipos de China, Ucrania y Austria.

A ritmo de flamenco, Alisa Ozhogina, sevillana de origen ruso, y la barcelonesa Iris Tió terminaron quintas con 90,6667 puntos, a 0,6666 de las cuartas, las italianas Linda Cerruti y Costanza Ferro y a 2,1333 de las hermanas austríacas Ana-Maria y Eirini Alexandri (92.800), que ocuparon el tercer peldaño del podio.

El dúo español fue quinto en la preliminar del martes y este jueves cumplieron su objetivo de alcanzar, e incluso superar, los 90 puntos.

Como ya hicieron en dúo técnico, las gemelas chinas Liuyi y Qianyi Wang se colgaron la medalla de oro con 95,5667 puntos, 1,4000 más que las medallistas de plata, la también hermanas ucranianas Matyna y Vladyslava Aleksiiva (94,1667).

Liuyi y Qianyi Wang lograron el tercer oro en natación artística para China en estos mundiales tras el obtenido por el equipo de rutina técnica y el que ellas mismas firmaron en el dúo técnico.

Por la mañana, el equipo español terminó en tercera posición las preliminares de la modalidad 'highlight', por detrás de Ucrania y de Italia, de la que solo le separan tres décimas.

Las ucranianas se destacaron con 94,2333, seguidas de las italianas con 91,6667 y de las españolas con 91,3667.

"En la final podemos recuperar esas tres décimas y más", aseguró la nadadora Paula Ramírez, según la Federación Española.

Más distanciadas, las mexicanas ocuparon la cuarta plaza con 88,5333.

Esta modalidad se incorporó a los Mundiales en la edición de 2019 y es la que ofrece a las nadadoras más libertad para incorporar elementos artísticos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil