Africa Zamorano suma su cuarta victoria en Can Llong

Cata Corró y Alba Vázquez acabaron segunda y tercera, respectivamente en la final de 200 estilos

Lidón Muñoz ganó los 50 libre, pero se quedó a tres décimas de lograr el pasaporte para los Juegos de Tokio

Cuarta victoria de la nadadora en los campeonatos españoles

Cuarta victoria de la nadadora en los campeonatos españoles

EFE

África Zamorano es la reina de los Campeonatos de España Open tras lograr, en los 200 estilos, su cuarta victoria en la piscina sabadellense de Can Llong, en los cuatro días de competición.

Sin duda fue la carrera más emocionante de la jornada. Zamorano venció con 2:13.50 y batió por solo una centésima a Cata Corró, otra de las grandes protagonistas del torneo. Ambas quedaron a un segundo de la mínima olímpica. La onubense Alba Vázquez acabó tercera.

Lidón Muñoz ganó los 50 libre, pero se quedó a tres décimas de lograr el pasaporte para los Juegos de Tokio. La castellonense hizo 25.07 para ganar con autoridad por delante de Rosa Peris y Marta González.

Muñoz tendrá una última oportunidad olímpica en los Europeos de Budapest de mayo.

La malagueña Diana Santamaría fue cuarta con récord júnior de los campeonatos (26.24).

El balear Joanllu Pons venció en los 200 estilos con su mejor marca personal (2:01.04). Aguantó la reacción final del local Sergio de Celis. Tercero fue Nicolás García.

Carlota Torrontegui y Arbidel González consiguieron sus primeros títulos de campeones de España en la prueba de 200 mariposa.

Torrontegui ganó en los últimos metros a su compañera del Inacua Málaga, Carmen Balbuena, con un crono de 2:14.09. La egarense Aida López fue tercera.

En la prueba masculina González fue el único en bajar de los dos minutos para imponerse con 1:59.83 por delante de Fran Arévalo y Miguel Martínez.

El polaco Konrad Czerniak ganó los 50 libre con 22.26 con el premio de ir al Europeo para el egarense Marío Mollà, segundo. Juan Francisco Segura fue tercero.

Este domingo se disputa la última jornada del torneo con las series matinales a partir de las 9.30 horas y las finales a partir de las 17.30 horas.