África Zamorano, quinta en la final de los 400 estilos

Africa Zamorano, quinta en los 400 estilos de Copenhague

Africa Zamorano, quinta en los 400 estilos de Copenhague / efe

Agencia EFE

África Zamorano ha nadado con un tiempo de 4:35.45 minutos y ha acabado en quinta posición la final de los 400 estilos de los Europeos de piscina corta que se disputan en Copenhague y en la que se impuso la gran favorita, la húngara Katinka Hosszu.

Zamorano, que rebajó en más de dos segundos -4:37.71- el tiempo que firmó en las preliminares de la mañana, se quedó a 4.77 segundos de la medalla de bronce, que fue para la francesa Fantine Lesaffre con una marca de 4:30.68.

La húngara Katinka Hosszu, que aspira a un total de nueve medallas de oro en la capital danesa, se alzó con su primer oro en los Europeos de Copenhague, tras imponerse con un tiempo de 4:24.78, casi cuatro segundos menos que la francesa Lara Grangeo, que se colgó la plata con un crono de 4:28.77. 

Vall, cortada en semifinales

Jessica Vall, por su parte, se quedó fuera de la final de los 50 braza tras cerrar las semifinales con la decimocuarta mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 30.68 segundos.

Vall, que no pudo rebajar los 30.53, su mejor marca personal, que firmó en las preliminares de la mañana, se quedó muy lejos de la final, tras concluir a medio segundo de la belga Fanny Lecluyse, que cerró la nómina de finalistas con un crono de 30.17 segundos

La nadadora catalana, doble finalista en los pasados Mundiales de piscina larga de Budapest, volverá a competir el viernes en los 100 braza y el domingo en los 200 braza, en los que Vall es una seria aspirante al podio, tras llegar a Copenhague con la segunda mejor marca de todas las participantes.