África Zamorano: "Feliz de tener de nuevo esta sensación dentro de mí"

La nadadora de Sant Andreu estaba muy feliz tras poder entrenar de nuevo en una pisicna

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

África Zamorano era una mujer feliz al salir de la piscina del CAR. Regresó a los entrenamientos tras 66 días de 'secano' y por fin volvió a sentir las sensaciones de volver a estar en el agua.

La nadadora del CN Sant Andreu no podía borrar la sondiras de su cara pese a que la mascarilla le tapaba la boca. El brillo de sus ojos no engañaban: "Hacía tiempo que no pasaba tantos días sin nadar y ha sido como revivir. Ha sido una experiencia increíble tirarse al agua ha sdio una pasada. Estoy super feliz de poder volver a tener esta sensación dentro de mí".

Pese a que hubo algún día que nadó en el mar, para África no es lo mismo: "No somos de aguas abiertas y además nadar sin neopreno es otro rollo. Estoy supercontenta".

Las nuevas normas les obligan a entrenarse de manera diferente con solo un nadador por carril, manteniendo distancias..., Para Zamorano es una nueva experiencia: "No lo he pensado mucho. He estado más pensando en mí y en mis sensaciones. Supongo que habrá cambios en todos los sitios y habrá que ir acostumbrándose y hacer vida nueva".

África recuerda que "veníamos de estar en muy buena forma y ahora toca volver a ponerse en forma y a disfrutar".

Explicó que el protocolo fue exhaustivo: "Respetando en todo momento las normas, no nos hemos acercado, nos hemos puesto el bañador, calentar cada uno por su cuenta y al agua. Cada dos calles para una persona yunos nos tirábamos de un lado y los otros del otro", dijo África que se ha entenador en sesión única junto a Jessica Vall, Lidón Muñoz y Albert Escrits durante dos horas.