CHAMPIONS LEAGUE

8-10. El Sabadell no pudo culminar con triunfo un gran partido

El Sabadell remó fuerte pero acabó muriendo en la orilla

El Sabadell remó fuerte pero acabó muriendo en la orilla / @CN_Sabadell

SPORT.ES

Al Astralpool Sabadell no le bastó con jugar su partido más completo de la primera vuelta de Champions League para superar al Jadran Carine montenegrino y cayó (8-10) en un final de encuentro en el que su rival se valió de una gran defensa para asegurarse el triunfo.

El equipo sabadellense tuvo opciones de sacar algo positivo del partido tras igualar (8-8) a cinco minutos del final después de llegar al descanso tres goles abajo (3-6), pero le faltó ese punto de paciencia y acierto para sumar al menos un punto. En esos cinco últimos minutos el Jadran Carine fue mejor. Supo llevar su defensa presionante al límite y su portero, Slaven Kandic, estuvo inmenso.

El portero José Motos y el holandés Johannes Muller, máximo goleador del equipo con tres goles, fueron los artífices de que el Astralpool Sabadell tuviera opciones de sorprender a uno de los aspirantes del grupo a jugar la Final a Ocho.

inicio y final intensos del jadran

Anotó el Jadran Carine en su primer ataque con un imparable lanzamiento de Aleksa Ukropina a los 24 segundos de iniciarse el partido y los montenegrinos lograron mantener la ventaja hasta el final del cuarto (1-3), tras un tanto del boya Vladan Spaic a 36 segundos del final del período.

Dos goles de Johannes Muller en el inicio del segundo cuarto permitieron al Astralpool Sabadell igualar el partido (3-3, min. 10). El acierto de José Motos provocó dudas entre los lanzadores montenegrinos, que recurrieron al veterano Dragan Draskovic para deshacer la igualada e irse al descanso con una cómoda renta (3-6).

Muller y Víctor Cabanas aprovecharon dos ataques en superioridad para meter al Astralpool Sabadell nuevamente en el partido (5-7, min. 22) y Sergi Cabanas respondió al gol de Ukropina para mantener el tanto de desventaja (6-7, min. 24).

Los pequeños detalles nunca fueron bien resueltos por los sabadellenses en la segunda parte y eso tuvo parte de culpa de su derrota final. Marko Petkovic marcó el gol que dio dos de ventaja a los montenegrinos a 28 segundos del final del cuarto (6-8).

El Astralpool Sabadell creía en poder sorprender finalmente al Jadran Carine cuando Bustos y Carrillo volvieron a igualar el partido (8-8, min. 27), pero le faltó temple y acierto para ponerle la guinda a su buen partido.

El Jadran Carine reaccionó rápido tras el empate moviendo con velocidad Spaic sus 90 kilos para batir a Motos desde la boya y Draskovic sentenció el choque con un gol dos minutos después. El resto lo hizo Kandic bajo los palos parando dos buenos lanzamientos de los sabadellenses.

Ficha técnica

8. Astralpool Sabadell (3+5): Motos, Sergi Cabanas (1), Carrillo (1), López Escribano, Muller (3), Carrasco, Gallego -equipo inicial-, Matoso, Javi Bustos (1), Fenoy (1) y Víctor Cabanas (1).

10. Jadran Carine (6+4): Kandic, Ukropina (2), Popadic, Merkulov (1), Bojan Banicevic, Draskovic (3), Petkovic (1) -equipo inicial-, Krijestorac, Dusan Banicevic, Gardasevic, Radovic (1), Spaic (2).

Árbitros: Balasz Szekely (Hungría) y Spyridon Achladiotis (Grecia). Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Astralpool Sabadell Vicente Matoso (min. 29) y al del Jadran Carine Dragan Draskovic (min. 32).

Parciales: 1-3, 2-3, 3-2 y 2-2.

Incidencias: partido de la séptima y última jornada de la primera vuelta del grupo B de la Liga de Campeones de waterpolo disputado en la Piscina Can Llong de Sabadell ante 200 espectadores.