6-15. España se deshace sin contemplaciones de Francia en el debut

Imagen de archivo de Bea Ortiz, waterpolista española

Imagen de archivo de Bea Ortiz, waterpolista española / EFE

EFE

La selección española femenina de waterpolo tuvo un inicio triunfador en el Europeo de Budapest, al derrotar sin problema a una inferior Francia (6-15). España se sumó a los marcadores goleadores de este inicio del torneo femenino, después de que Rusia arrasase a Eslovaquia (2-31) y que Grecia hiciera lo propio con Serbia (26-7).

Igual que en la pasada cita europea en Barcelona, hace dos años, cuando las españolas doblegaron con comodidad a las francesas en cuartos (5-14), las jugadoras de Miki Oca volvieron a imponerse al ser un equipo muy superior.

España abrió el tanteador con un 0-3, que obtuvo en los primeros cuatro minutos de partido. La francesa Audrey Daule marcó el primer gol francés, mientras que el equipo de Oca volvió a responder con otro 0-3 el segundo acto, dejando el tanteador en 1-6 a la finalización de la primera parte.

En el tercer cuarto, algo más igualado, España lo volvió a liderar con tres goles en los minutos finales de las dos hermanas Espar y Maica García (2-10).

Con el partido casi resuelto, el choque vivió un último cuarto con las francesas más acertadas, aunque España no les dejó ganar el parcial, que volvió a ser para el equipo nacional (4-5), tras un último gol de Anna Espar, la goleadora del partido con cuatro tantos.

Ficha del partido:

6. Francia: Gaal (p), Millot, Bachelier, Bouloukbachi, Guillet, Mahieu (1), Dhalluin (1), Radosavljevic, Deschampt (1), Vernoux, Clerc, Daule (3) y Derenty (p).

15. España: Laura Ester (p), Marta Bach, Anna Espar (4), Beatriz Ortiz (3), Roser Tarrago (1), Irene González, Clara Espar (1), Pilar Peña, Judith Forca (1), Paula Crespi (1), Maica García (2), Paula Leiton (2) y María Elena Sánchez (p).

Árbitras: Ursula Wengenroth (SUI) y Gabriella Varkonyi (HUN).

Parciales: 1-3, 0-3, 1-4 y 4-5.

Incidencias: primer partido del grupo B del torneo femenino de waterpolo, correspondiente al Europeo de Budapest, disputado en Danube Arena de la capital húngara.